Patatas con queso y langostinos gratinadas

 

Patatas con queso y langostinos gratinadas. Estas sencillas patatas asadas están gloriosas, cremosas y sabrosas. Muy fáciles de preparar para una merienda de media tarde.

Ingredientes:

4 patatas grandes lavadas
500 gramos de langostinos, crudos y pelados (frescos o congelados)
100 gramos de queso crema
100 gramos de yogur griego
50 gramos de queso cheddar, rallado
2 cucharaditas de eneldo picado
1 limón, la ralladura y el zumo

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200ºC.

Ponemos las patatas en una bandeja para hornear y cocinamos en el horno durante aproximadamente una hora. Deben quedar suaves por dentro.

Una vez asadas, las retiramos del horno y cortamos cada patata por la mitad y con la ayuda de una cuchara retiramos la pulpa del interior con cuidado y ponemos en un bol para mezclar, teniendo cuidado de no romper las pieles.

Subimos la temperatura del horno hasta 220ºC.

Mezclamos los langostinos, el queso crema, el yogur, el eneldo, la ralladura de limón y el jugo con la pulpa de patata en el bol. Sazonamos al gusto

Vertemos esta mezcla en la cáscara de cada patata y cubrimos con un poco de queso rallado.

Horneamos durante aproximadamente 8 minutos, hasta que el queso se derrita y los langostinos estén cocidas. Servimos caliente con una sencilla guarnición de ensalada.

Patatas con queso y langostinos gratinadas

¡Un plato humilde pero muy rico!!!

Los beneficios de la patata son numerosos. Es un alimento rico en carbohidratos, por lo que nos aporta mucha energía. Además, un 75% de su contenido es agua y es una gran fuente de potasio. Asimismo, es rica en vitamina C, vitamina B, ácido fólico y minerales como el magnesio y el hierro.

Es un gran alimento que combate las enfermedades cardiovasculares y reducir la presión arterial. Como ya hemos dicho, es rica en vitamina B. Las vitaminas de este grupo ayudan a proteger las arterias. La vitamina B6 reduce los niveles de homocisteína, implicada en la inflamación y el enrasado de las arterias.

La receta original es una creación de Nathan Outlaw

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN