Patatas bravas al romero ¿Te gusta el picante?

Patatas bravas al romero

 

Patatas bravas al romero. Las patatas bravas son un clásico a la hora de reunirse con los amigos en torno a la barra de un bar o una mesa. Con ese toque crujiente de las patatas y el punto picante de la salsa, las convierten en uno de los aperitivos más populares de la cocina española. Esta tarde vamos a preparar unas patatas bravas al romero.

Uno de los secretos de unas patatas bravas auténticas esta en el corte de las patatas (cascadas) y en la fritura, tenemos que freírlas a dos temperaturas como os indico en la receta. Además también en la salsa picante, como también os explico en la receta.

Para unas buenas bravas no debemos poner nunca salsas picantes industriales, ya elaboradas, la vamos a hacer casera con cayena. ¡Vais a ver que ricas os van a quedar!

Ingredientes;

  • 1 patata grande
  • mahonesa de romero
  • salsa de tomate picante
  • 1 cayena
  • aceite de oliva
  • aceite aromatizado de romero
  • sal

Elaboración:

Pelamos la patata y la cortamos en trocitos, (cascadas). Freímos las patatas en aceite de oliva con unas ramitas de romero, primero a fuego muy suave para que cuezan por dentro, terminamos a fuego fuerte para que se doren ligeramente por fuera.

Mientras hacemos una mahonesa con el aceite aromatizado de romero.

Majamos en un mortero la cayena hasta convertirla en polvo. Añadimos a la salsa de tomate y mezclamos.

Servimos las patatas junto con la mahonesa y la salsa picante. Decoramos con las ramitas de romero fritas y ya tenemos listas nuestras patatas bravas al romero. Hechas como Dios manda.

Patatas bravas al romero

¡Todo un clásico!!!

2 Comentarios

  1. Que ricassss, así me gustan a mi a las dos salsas y si en lugar de mahonesa es all i oli, ni te cuento….!!! Pero esta con romero he de probarla seguro… 🙂
    Besitosss…!!!

  2. Gracias Mina.
    Besos.

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN