Patatas asadas con cangrejo y nueces

 

Patatas asadas con cangrejo. La textura crujiente y el sabor de las nueces complementa a la perfección con la delicada carne de cangrejo en esta simple receta.

Sencillas de preparar y están fantásticamente buenas.

Ingredientes:

  • 4 patatas
  • 100 gramos de crema fresca
  • 2 cucharadas de cebollino picado
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 100 gramos de carne de cangrejo
  • 1 puñado de nueces picadas
  • pimienta
  • sal

Elaboración de las patatas asadas con cangrejo:

Para empezar la receta, precalentamos el horno a 180 C. Lavamos las patatas y envolver en papel de aluminio y cocemos en el horno hasta que estén tiernas. Esto debería tomar alrededor de 30-40 minutos, dependiendo del tamaño de las patatas.

Una vez asadas las patatas, las retiramos del horno y dejamos enfriar un poco. Mientras aún están calientes, cortamos las patatas por la mitad y retiramos la pulpa de la patata del interior y colocamos en un recipiente.

En un bol, ponemos la pulpa de patata que hemos retirado, añadimos la crema fresca, las hierbas y la carne de cangrejo. Sazonamos con sal y pimienta molida al gusto, y mezclamos bien.

Colocamos en una bandeja para hornear, y cocinamos en el horno durante 20 minutos. Retirar del horno y decoramos con hierbas picadas y las nueces.

Patatas asadas con cangrejo

¡Una combinación exquisitamente rica!!!

Propiedades de la patata

Es uno de los alimentos más populares del mundo y una fuente rica de energía que nos aporta más vitaminas y minerales y menos calorías de los que se le atribuyen normalmente (80 calorías por 100 g si se hierven).

200 gramos de patatas hervidas o asadas aportan el 20% de vitamina B1 que necesitamos, el 14% de vitamina B3 y el 24% de vitamina B6.

Además ofrecen una cantidad destacada de proteínas y de minerales. Los 200 gramos cubrirían el 8% de las necesidades diarias de proteínas, el 40% de las de selenio, el 22% de las de potasio, el 20% de las de flúor y el 14% de las de hierro.

.

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN