Pastelería Fantoba. Zaragoza

Pastelería Fantoba. Zaragoza

Hoy os muestro una de las mejores pastelerías de España y con más solera. Se trata de la Pastelería Fantoba, fundada en el año 1856, nada menos que 159 años de existencia endulzando la vida de los zaragozanos y de cuantos visitantes de la ciudad se acercan a conocerla.

Historia de la pastelería:

En los obradores de la pastelería y confitería Fantoba se crearon las célebres Frutas de Aragón, una innovación en su momento que hoy se ha convertido en un producto tradicional. Es un ejemplo de la trayectoria del establecimiento de la zaragozana calle Don Jaime I, que hoy ofrece más de 1.500 productos, como sus únicos y exclusivos bombones por poner un solo ejemplo.

 

También conocida como La Flor de Almibar, la pastelería sigue con proyectos innovadores: abrir una pequeña bodega privada donde realizar catas y degustaciones, un salón de té con servicio de restaurante y una escuela de pastelería.

Fantoba-La Flor de Almibar nació en 1.856 de la mano de Antonio Fantoba, que en 1.889 se trasladó al actual local. Un local que es una joya arquitectónica: mantiene la preciosa decoración de finales del siglo XIX del arquitecto Ricardo Magdalena y el obrador original, además de una impresionante piedra de Calatorao para elaborar guirlache, cristales de La Veneciana, tarros de confitería de París, el espejo y el reloj de un antiguo café que existió en el local antes de la pastelería, mantienen el sabor único de este establecimiento.

En 1.996 la pastelería fue adquirida por Alejandro Molina. Destaca el respeto por las fórmulas artesanales de elaboración y la fidelidad que el nuevo equipo ha mantenido a la histórica pastelería del Casco Hístorico de la capital aragonesa. Hoy su apuesta se dirige a impulsar la cultura gastronómica de Zaragoza.

Pastelería Fantoba-La Flor de Almibar

Don Jaime I, 21

Teléfono: 976 29 85 24

50001 / Zaragoza

Pastelería Fantoba. Zaragoza

¡Si aún no la conoces, no te la pierdas!!!

3 Comentarios

  1. en esa pastelería comprábamos pasteles todos los domingos a la salida de misa, que recuerdos mas bonitos de mi infancia¡¡¡¡¡, después el aperitivo y a casa a comer. Una buena ciudad Zaragoza guardo unos recuerdos fenomenales de los años que viví en esta bonita ciudad.
    gracias
    Concha

  2. Me han regalado unas frutas de Aragon de esta pastelería riquísimas, que me motivo a buscarla en Internet ya que no la conocía y para mi sorpresa descubro un lugar de esos con encanto y solera como los que a mi me gustan…si algún día paso por Zaragoza…sin lugar a dudas la visitare….

  3. Te encantara Celia por la calidad de sus producotos y por su arquitectura, es una joya de pasteleria en todos los sentidos.
    Un saludo.

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN