Pastel de salmón, una receta para acabar el verano

 

Agosto se nos ha despedido, y con él, toca decir adiós a las vacaciones y dar la bienvenida a la monótona vuelta a la rutina diaria. Pero la cocina se resiste a decir adiós a algunas de sus recetas más veraniegas, como el gazpacho y el resto de sopas frías. Pastel de salmón

Aunque se puede seguir disfrutando de las clásicas recetas veraniegas, el recetario comienza a adaptarse a la nueva temporada. Sin embargo, el verano todavía se puede apurar y seguro que surge más de una cena con invitados por sorpresa en la que se puede triunfar gracias a esta receta fácil de preparar, rica y refrescante que vamos a preparar.

Ingredientes:

  • 12 rebanadas de pan de molde
  • 100 gramos de carne de cangrejo
  • 150 gramos de salmón ahumado
  • media cebolla de Fuentes
  • mahonesa
  • eneldo
  • 1 pepino pequeño
  • 1 limón

Elaboración del pastel de salmón:

Picamos finamente la media cebolla de Fuentes, la carne de cangrejo y el salmón. Una vez picados, mezclamos en un bol junto con dos cucharadas de salsa de mahonesa. No hay que excederse con la cantidad de mahonesa ya que solo la vamos a usar para ligar todos los ingredientes.

Seguido vamos poner en un molde rectangular una capa de pan de molde y, encima de esta, una capa de la mezcla de cangrejo, salmón y cebolla. A continuación, repetimos el mismo proceso con otra capa de pan de molde y otra de la mezcla, la última debe ser solo una de pan. En total serán cuatro capas de pan, rellenas con la mezcla.

Presionamos suavemente cada capa de pan que se añada para que el pastel quede compacto. Seguido, dejamos enfriar en el frigorífico durante un mínimo de media hora, con algo de peso encima para ayudar a que quede más consistente.

Cuando el pastel esté frío, desmoldamos y cubrimos con mahonesa

Presentación:

Decoramos con unas tiras de salmón ahumado enrolladas, eneldo, rodajas finas de pepino y unas cuñas de limón. Ahora solo nos queda disfrutar de este refrescante pastel.

Pastel de salmón

El salmón ahumado es rico en proteínas (algo más de 20g por cada 100), lo que contribuye a un buen desarrollo muscular,  pero si por algo destaca especialmente es por su alto contenido en grasas Omega-3.

 

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