Pastel de limón con naranjas y helado

Pastel de limón con naranjas y helado. Hoy vamos a preparar un postre espectacular y fresco con una textura muy cremosa que te va a encantar. Se trata de un Pastel de limón con naranjas y helado de albahaca ideal para el tiempo que viene de calor.

Ingredientes:

Para la crema de limón;

  • el jugo de 2 limones
  • 140 gramos de azúcar glass
    425 ml de nata líquida
    1 hoja de gelatina

Para el merengue;

  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 claras de huevo

Para la naranja escalfada;

  • 2 naranjas, peladas
  • 125 gramos de azúcar glass
  • 125 gramos de agua

Otros ingredientes;

  • 1 lámina de bizcocho
  • helado de albahaca

Elaboración:

De la crema de limón;

Para hacer la crema de limón, hervimos el jugo de limón, la nata y el azúcar hasta que se disuelva bien el azúcar. Añadimos la gelatina y pasar por un colador fino. Vertemos la mezcla en unos moldes y guardamos en la nevera. Antes de verter la crema de limón en los moldes, cortamos con el mismo molde unos círculos de bizcocho que nos servirán de base de los pasteles.

Del merengue;

Llevamos una cacerola con agua a fuego lento suave

Combinamos las claras de huevo y el azúcar en un recipiente de metal o vidrio y colocamos sobre una cacerola con agua (baño María), continuación batimos vigorosamente hasta que forme picos

La temperatura del merengue no debe exceder los 50° C. Cuando se alcanza esta temperatura, retiramos del fuego y continuamos batiendo hasta que esté perfecto, esto nos llevará unos 10 minutos.

Pasado ese tiempo el merengue ya está listo para transferir a una manga pastelera para que nos sea más fácil de usar.

De la naranja escalfada;

Para hacer las naranjas escalfadas, cortamos las naranjas en gajos, que nos queden bien limpios. Hervimos 185 ml de jarabe de azúcar en una cacerola, agregar las naranjas, removemos y retiramos del fuego.

Presentación:

Desmoldamos la crema de limón en los platos, decoramos con unos picos de merengue, los doramos con la ayuda de un soplete de cocina y servimos con los gajos de naranja alrededor y helado de albahaca.

Pastel de limón con naranjas y helado

Este postre lo tome en el Rte. Montagu Arms y esta riquísimo. Comparto la receta con vosotros

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN