Pasta con queso y pimienta, la receta auténtica

 

La pasta con queso y pimienta es junto con la pasta carbonara y amatriciana, uno de los primeros platos más famosos de la cocina de Lacio. Lo extraordinario es que, para hacerlo, solo tres ingredientes son suficientes, que entre otras cosas se mantienen durante mucho tiempo en el refrigerador y en la despensa y, por lo tanto, siempre se pueden tener a mano para resolver con éxito las cenas de última hora.

La pasta, el queso y la pimienta (sin aceite, es suficiente batir adecuadamente la pasta con el queso de oveja para obtener finalmente la cremosidad perfecta, como veremos más adelante). Pero como con todos los platos basados ​​en unos pocos elementos, es fácil que solo pienses en los espaguetis con ajo, aceite y chile, es necesario enfocarse en productos de alta calidad y seguir la receta original al detalle, paso a paso, para evitar sentir incluso la más mínima nota discordante.

La receta autentica

Ingredientes para 4 personas:

  • 400 gramos de espagueti
  • 200 gramos de queso pecorino romano
  • pimienta negra al gusto
  • sal al gusto

Elaboración:

Llena una olla con bordes altos con agua. Cuando el agua comience a hervir, agrega la sal, pero no te excedas (el pecorino es sabroso).

Mientras tanto, prepara la salsa: en un tazón grande ralla el pecorino romano, vierte una cucharada generosa de agua para cocinar la pasta y mezcle bien los dos ingredientes con un cucharón o, mejor aún, una espátula de silicona. Debes lograr una consistencia cremosa.

Tritura los granos de pimienta y luego caliéntalos en una sartén, seguido agrega un cucharón del agua de cocinar la pasta.

Escurre los espaguetis al dente y pásalos a una cazuela y completa la cocción agregando gradualmente más agua de la cocción reservada y removiendo constantemente con un cucharón.

Finalmente, retira del fuego, agrega la crema de queso de oveja, mezcla y sirve.

Tiempo total : 20 minutos.

Pasta con queso y pimienta

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN