Pasta con atún: receta, errores y secretos

 

La pasta con atún es ideal para solteros que no están acostumbrados a cocinar, siempre y cuando respeten las reglas fundamentales. Pero cuando se hace una invitación para dos, necesitas algunos trucos adicionales.

El plato es rápido, barato y sobre todo hecho con ingredientes que puedes tener a mano en la despensa. El remedio ideal para aquellos que tienen la nevera vacía pero que no quieren renunciar a una sabrosa cena. De hecho, una lata de atún, aceite de oliva virgen extra, y un diente de ajo son suficientes. El procedimiento es muy simple, cocinar la pasta al dente, saltear el ajo picado en una sartén con un poco de aceite, agregar el atún, sazonar, agregar la pasta y mezclar, pero observa las reglas básicas.

Elije atún enlatado de calidad : aquellos que son de calidad cumplen con estándares aún más altos.

El atún enlatado siempre debe drenarse: la salmuera diluiría la pasta y el aceite la haría demasiado pesada.

El atún enlatado ya está cocuçinado. Ya sea pasta con atún tal cual o si añadimos salsa de tomate se debe apagar el fuego da los 5 minutos, o el atún se secará demasiado y comenzará a deshacerse.

El perejil es un toque extra que le da aroma al plato, pero siempre debe agregarse a un fuego ligero: la cocción, aunque sea corta, lo hace amargo.

Usar el limón es una gran idea: la cáscara rallada de los cítricos se añade a la salsa. El jugo se añade al final. En ambos casos la regla es: degustar, y no excederse.

Los chiles, las anchoas en aceite y las alcaparras van bien con el atún. En este caso, deben agregarse al comienzo de la cocción (los tres juntos).

Tomates cherry: si los tiene en la nevera, agrégalos a la mezcla cortados por la mitad y agrega el atún tan pronto como la piel de los tomates comience a arrugarse.

Judías verdes: hervidas y combinadas con tomate y atún completan el plato.

Nunca agregar queso rallado : su sabor domina y cubre la delicadeza del atún.

Si tienes un invitado especial de repente : el espagueti con crema de atún es delicado y muy rico. En un procesador de aliementos, pones el atún en aceite escurrido, las alcaparras escurridas, un trozo de cebolla roja picada y un tomate cortado en trozos pequeños. Añadimos pimienta negra, unas hojas de albahaca y un chorrito de aceite de oliva. Batimos todo. Probamos y, si es necesario, agregue un poco de sal.

Batimos de nuevo para obtener una crema suave. Vertemos la crema de atún en una cacerola, agregamos un chorrito de aceite de oliva. Cocemos la pasta, escurrimos y agregamos a la cazuela con la crema de atún. Removemos y, si es necesario, agregamos un poco de agua de la cocción de la pasta.

Si tiene un invitado especial casi repentinamente : corre a la pescadería y compra algo de atún fresco.

Receta de pasta con atún rojo para dos personas:

Ingredientes:

  • 150 gramos de atún rojo en una sola pieza
  • 200 gramos de pasta
  • 8 tomates cherry
  • un diente de ajo
  • aceitunas verdes o negras
  • alcaparras
  • perejil fresco
  • un trozo de chile
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta
Elaboración:

Lavar las alcaparras. Cortar las aceitunas en rodajas. Lavar los tomates y cortarlos por la mitad. Picar el ajo y dorarlo en una sartén con aceite de oliva virgen extra con un trozo de chile. Agrega los tomates y saltea a fuego alto durante unos minutos, hasta que la piel de los tomates esté ligeramente arrugada.

Agrega las alcaparras, las aceitunas y el chile: sazonamos con sal (no demasiado porque las aceitunas y las alcaparras están saladas) y cocina por unos minutos. Corte el atún en trozos y pica el perejil en trozos pequeños, agrega el atún a la salsa y cocina durante 5 minutos, siempre a fuego alto. El atún debe permanecer rosado por dentro.

Hervir la pasta en agua salada y escurrir al dente, dejando un poco de agua de cocción: salteamos la pasta en la sartén con la salsa de atún, agregando un poco de agua de cocción si es necesario. Añadimos el perejil picado y servimos.

Pasta con atún

GQ Italia

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN