Pasta con atún y limón para novatos

 

Pasta con atún y limón para novatos. No tengo datos científicos disponibles, pero algo me dice que la pasta con atún es la más amada por los hombres. Cada vez que carecemos de alguna idea para la cena, podemos recurrir a una receta sencilla, un plato de pasta con atún. Recuerdo haber pasado una noche con amigos (hombres solteros) en un restaurante de pescado hablando de lo buena y saludable que era la pasta con atún que preparaban cada dos días.

Entonces, con motivo de la primera cena con amigos después del encierro en la terraza del restaurante, pensé en proponer este plato que tanto me encanta. Muy simple de hacer, con un ingrediente que marca la diferencia en comparación con todas las otras pastas con atún, el limón. Aquí está mi receta, incluso con una nueva variante, y te aseguro, porque lo intenté y lo intenté nuevamente, es un éxito garantizado.

Este plato tan rico y sano lo probé en un viaje que hice a Italia en casa de .luca Dini, un gran amante de sus diversas pasiones, incluida la cocina.

Ingredientes para 4 personas:

  • 350 gramos de espaguetis (u otros tipos de pasta: Luca prefiere spaghetti, y yo también)
  • 200-250 gramos de atún en aceite
  • 1 limón grande orgánico a ser posible
  • aceite virgen extra
  • sal y pimienta

Elaboración:

Hervir el agua con un puñado de sal. Añadimos el tipo de pasta elegido. Mientras se está cocinando, abrimos la lata de atún en aceite (50 gramos por persona como mínimo ), escurrimos bien el aceite (dirás: ¿por qué lo desechamos? Repito: porque el atún natural es un ingrediente muy bueno como ingrediente en si; dirás nuevamente: pero ¿por qué no dejar el aceite allí? Respondo: porque generalmente huele a conserva, prefiero un buen aceite de oliva virgen extra natural.

Desmenuzamos el atún en un bol, agregamos el jugo de 1 limón orgánico, abundante aceite de oliva virgen extra y pimienta recién molida.

Escurrimos la pasta al dente, vertemos en el bol, mezclamos y servimos en platos. Algunas veces añado unas gambas o unas cigalitas.

Pasta con atún y limón para novatos

 

Te puede interesar: Espaguetis con langosta a la carbonara para Navidad

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN