Pasta alla Norma: cómo se hace

 

Pasta alla Norma: cómo se hace. La receta tradicional siciliana. Cubierta con tomate fresco y berenjenas fritas, se completa solo con la adición de unas pocas hojas de albahaca fresca y una ricota salado rallado.

Es uno de los símbolos de la cocina siciliana: la pasta alla Norma, un homenaje a la obra del compositor Vincenzo Bellini, es un plato originario de la parte oriental de Sicilia,  al igual que los típicos cannoli. Cubierto con tomate fresco y berenjenas fritas, se completa solo con la adición de unas pocas hojas de albahaca fresca y una ricota salada rallada. La pasta más adecuada es corta. La receta original dice que son berenjenas estrictamente fritas. Otros cocinan las berenjenas en el horno, en una bandeja para hornear, cepilladas con una cucharadita de aceite. Cada ración aporta alrededor de 360 ​​calorías.

La receta

Ingredientes: 

  • 320 gramos de apio rallado
  • 200 gramos de ricota salada
  • 500 gramos de berenjenas
  • una llovizna de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • 850 gramos de tomates
  • albahaca fresca,
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra para freír las berenjenas

Elaboración:

Lavar, secar y triturar los tomates. En una cacerola, fríe dos dientes de ajo enteros en un poco de aceite, luego agrega los tomates y cocina a fuego lento con la tapa.

Cocina durante unos 20 minutos, luego pásalos con un procesador de alimentos después de retirar los dientes de ajo. Transfiere la salsa a una sartén, sazona y cocina durante otros 10-15 minutos, para que se reduzca

Mientras tanto, pon una olla con agua para cocer la pasta y agrega sal cuando hierva. Lava y seca las berenjenas y córtalas en rodajas finas. Fríelas en aceite de oliva virgen extra, sin exceder los 170 °, escúrrelas con una cuchara ranurada y transfiérelas a una fuente con papel de cocina, sazona

Cocina la pasta al dente, escúrrala y viértala en la cacerola, agrega la salsa de tomate y cocina durante 3-4 minutos a fuego lento.

Presentación:

Sirve en los platos con las rodajas de berenjena frita, queso ricota rallado y decora con unas hojas de albahaca

Pasta alla Norma: cómo se hace

 

Te puede interesar: Pastas italianas: pasta con le sarde alla siciliana

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN