Parmesana de berenjenas para cenar esta noche

Parmesana de berenjenas

 

Parmesana de berenjenas. Hoy tenemos un plato típico de la cocina italiana, del norte de Italia para ser más exactos. Se trata de una parmesana de berenjenas

Las Berenjenas a la parmesana, en italiano melanzane alla parmigiana oparmigiana di melanzan es un plato que lo podemos servir como entrante, es una mezcla de quesos, tomate y un ingrediente principal, la berenjena.

El origen de este plato no está muy claro ya que algunos creen que su nombre se debe a la región de Parma, otros dicen que es por el queso y otros que deriva de la palabra “parmiciana”, las típicas persianas de láminas de madera que se ponen en las ventanas italianas y que recuerdan a las capas superpuestas de esta receta ya que no deja de ser una especie de lasaña.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas en rodajas
  • 4 tomates grandes maduros
  • queso parmesano rallado
  • mozzarella
  • aceite de oliva virgen extra.
  • albahaca fresca
  • orégano
  • pimienta
  • sal

Elaboración:

Lavamos bien las berenjenas, y las cortamos en rodajas de medio centímetro.

Sazonamos las rodajas de berenjena y las disponemos en la bandeja del horno con unas gotas de aceite de oliva. Horneamos a 180ºC. hasta que estén ligeramente doradas.

Mientras vamos a preparar la salsa de tomate, para ello lavamos los tomates, los pelamos y cortamos en dados. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, rehogamos el tomate junto con unas hojas de albahaca fresca, y una pizca de azúcar. Sofreímos durante unos diez minutos.

Cortamos la mozzarella en rodajas finas.

Montaje de la parmesana de berenjenas:

Con la ayuda de un aro metálico vamos a montar la parmesana. Introducimos en el aro metálico una rodaja de berenjena, espolvorea sobre ella parmesano rallado, cubrimos con una loncha de mozzarella y seguido con una capa de tomate. Repetimos la misma operación hasta completar la altura del molde.

La última capa de berenjena la cubrimos de tomate y sobre este un poco de parmesano, mozzarella y pasamos a gratinar.

Y ahora ya solo no queda desmoldar, servir y degustar nuestra parmesana de berenjenas de hoy.

Parmesana de berenjenas

El origen de este plato no está muy claro ya que algunos creen que su nombre se debe a la región de Parma, otros dicen que es por el queso y otros aseguran que deriva de la palabra “parmiciana”, las típicas persianas de láminas de madera que se ponen en las ventanas italianas y que recuerdan a las capas superpuestas de esta receta.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN