Paris-Deauville de Eric Frechon

 

Suave y atractivo, este Paris-Deauville firmado por Eric Frechon es un exquisito postre para las celebraciones familiares de la Navidad. Paris-Deauville de Eric Frechon.

Paris-Deauville fue creado por el chef Eric Fréchon, galardonado con una estrella Michelin, para la inauguración de su restaurante Le Lazare , estación de St Lazare. A medio camino entre un soufflé y crema de caramelo, la textura de este pastel es muy sorprendente en el paladar.

¡Para degustar bien París-Deauville debe reposar durante la noche en el refrigerador antes de ser retirado del molde y saboreado!

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 50 cl de leche
  • 125 gramos de mantequilla
  • 60 gramos de harina tamizada
  • 100 gramos de azúcar en polvo
  • 2 vainas de vainilla

Para el caramelo;

  • 250 gramos de azúcar en polvo

Elaboración:

Para hacer el caramelo, en una cacerola a fuego lento, derretimos el azúcar, removiendo constantemente hasta obtener un color caramelo bastante oscuro. Seguido agregamos 6 o 7 cucharadas de agua, luego vertemos un poco de caramelo en el fondo y en las paredes de una savarina de 26 cm de diámetro.

Abrimos las vainas de vainilla y raspamos para extraer las semillas. Ponemos la leche en una cacerola con las semillas de vainilla y las vainas, y hervimos. Dejamos en infusión durante 10 minutos, luego colamos la leche.

Rompemos los huevos separando las claras de las yemas. En un bol, mezclamos bien las yemas de huevo con 60 gramos de azúcar y la harina tamizada. Vertemos la leche sobre ella y mezclamos bien nuevamente, luego incorporamos la mantequilla cortada en trozos.

Ensamblamos las claras de huevo con el resto del azúcar, suavemente al principio, luego acelerando, para obtener un merengue no demasiado firme. Usando una espátula, incorporamos suavemente este merengue a la crema de vainilla.

Rellenamos el molde caramelizado con esta preparación. Ponemos en el horno sobre una fuente con agua. Horneamos durante 35 a 45 minutos, pasado este tiempo retiramos el paris-deauville del horno. Dejamos enfriar y reservamos durante al menos 12 horas en el frigorífico.

Desmoldamos con un cuchillo para despegarlo de las paredes del molde. Bañamos con el resto de caramelo y servimos.

Paris-Deauville de Eric Frechon.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN