Panqueques de chocolate con frutos rojos

 

Panqueques de chocolate con frutos rojos. El chef de repostería Pierre Hermé, uno de los mejores del mundo, nos da su receta para la masa de panqueques de chocolate. Para acompañar con una mermelada de frutos rojos.

Ingredientes:

  • 20 gramos de cacao en polvo
  • 25 cl de leche
  • 80 gramos de harina
  • 20 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas de cerveza
  • 30 gramos de mantequilla
  • 2 huevos

Para acompañar,

  • mermelada de frambuesa
  • azúcar glass

Elaboración:

Preparación de la masa;

Tamizamos la harina y el cacao en polvo en un recipiente lo suficientemente grande como para contener todos los ingredientes. de la receta. Reservamos

En un bol añadimos la leche, el azúcar y los huevos solo para mezclar, seguido agregamos la cerveza y finalmente la mantequilla derretida.

Agregamos esta ultima mezcla a la primera mezcla que tenemos reservada de chocolate y cacao mientras batimos. Reservar la masa durante la noche en el frigorífico.

Cocinar los panqueques;

Para hacer los panqueques, batimos suavemente la masa para mezclar bien todos los ingredientes. Si nos queda demasiado espesa, agregamos un poco de leche. Aceitamos la sartén para panqueques. Ponemos a fuego medio; Tan pronto como esté caliente, vertemos un pequeño cucharón de masa. Repetimos el proceso hasta que la masa se haya acabado, mantenemos calientes.

Presentación:

Extendemos sobre cada panqueque la mermelada de frambuesa, doblamos por la mitad, y seguido volvemos a doblar de forma que nos queden triángulos de panqueques. Servimos con unos puntos de mermelada y azúcar glass.

Panqueques de chocolate con frutos rojos

Receta cortesía de Pierre Hermé

Heredero de cuatro generaciones de panadería alsaciana y tradición de pastelería, Pierre Hermé comenzó su carrera a los 14 años como aprendiz de Gaston Lenôtre.

Famoso en Francia, Japón y Estados Unidos. Vogue le llamó «el Picasso de la pastelería» revolucionó la pastelería con respecto al gusto y la modernidad. Con «el placer como su único guía», Pierre Hermé ha inventado un mundo totalmente original de gustos, sensaciones y placeres. Con su enfoque original de la profesión de chef de repostería, revoluciona incluso las tradiciones más arraigadas. Por ejemplo, prefiere decoraciones de pastelería discretas y «usa el azúcar como la sal, en otras palabras, como un condimento para realzar otros matices de sabor». Al negarse a sentarse en sus laureles, él siempre está revisando su propio trabajo, explorando nuevos territorios de sabores y revisando sus propias recetas.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN