Panna cotta de té de arándanos y yogur

 

Esta sencilla receta de Panna cotta de té de arándanos y yogur, está hecha con yogurt cremoso, arándanos,té y vainilla para un postre sencillo. Las bayas de decoración están maceradas con tomillo.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de hojas de té de arándanos , o cualquier té con sabor o de hierbas
  • 100 ml de leche entera
  • 100 gramos de azúcar en polvo
  • 1 vaina de vainilla
  • 3 hojas de gelatina, remojadas en agua fría hasta que estén blandas.
  • 300 gramos de yogur

Para la fruta macerada;

  • 100 gramos de azúcar en polvo
  • 1 ramita de tomillo fresco
  • 1 puñado de frambuesas, grosellas, arándanos o una mezcla

Elaboración:

Colocamos el té de arándanos en una taza y seguido vertemos 100 ml de agua hirviendo. Dejamos reposar durante 3 minutos.

Ponemos la leche y el azúcar en un cazo. Abrimos la vaina de vainilla y raspamos las semillas en la cazo, luego añadimos también la vaina. Calentamos suavemente hasta que el azúcar se disuelva.

Exprimimos las hojas de gelatina para eliminar el exceso de agua y seguido agregamos a la mezcla de leche, removiendo hasta que se disuelva. Retiramos del fuego y dejamos enfriar ligeramente.

Colamos el té de arándanos en la leche, removemos y dejamos enfriar durante 10 minutos.

Vertemos el yogur en un tazón y batimos. Retiramos la vaina de vainilla de la leche, y a continuación vertemos la leche sobre el yogur. Batimos suavemente hasta que se mezclen

Dividimos la mezcla entre 6 tazas de té, luego colocamos en el frigorífico para que se asiente durante al menos durante 2 horas (o toda la noche)

Para macerar la fruta, ponemos el azúcar y el tomillo en un cazo  con 100 ml de agua. Cocinamos a fuego lento durante 3 a 5 minutos, luego retiramos del fuego y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Desechamos la ramita de tomillo.

Lavamos y secamos las bayas, luego las colocamos en un bol. Vertemos el jarabe con infusión de tomillo en la parte superior, cubrimos y dejamos macerar durante 15 minutos.

Retiramos las panna cottas de la nevera 10 minutos antes de servir. Decoramos con los frutos rojos y servimos con un poco de mantequilla en el lado.

Panna cotta de té de arándanos y yogur

La receta original tuve la ocasión de probarla:  aquí

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN