Panna cotta con queso parmesano

 

Panna cotta con queso parmesano. Esta receta de Panna cotta con queso parmesano, es espectacular, el sabor que le da el parmesano es una delicia. Un postre lleno de sabor y tradición.

Esta receta de panacota o panna cotta es todo un clásico de la repostería italiana, con un ingrediente tan delicioso y básico como la nata y simplemente cuajándola con gelatina, que le aporta un ligero toque dulzón.

Ingredientes:

  • 1 litro de nata
  • 500 gramos queso parmesano rallado
  • 15 gramos de gelatina
  • pan del día anterior
  • agua

Elaboración:

Ponemos la nata en una cazuela, agregamos el queso parmesano, mezclamos y llevamos a ebullición. Añadimos la gelatina previamente remojada en agua fría. Removemos y dejamos solidificar en el frigorífico durante un par de horas.

El recipiente  donde dejemos reposar la mezcla que tenga preferiblemente un espesor de aproximadamente 4 cm.

Mezclamos el pan con agua hasta obtener una papilla. Filtramos a través de un colador de malla y extendemos uniformemente el líquido obtenido con la ayuda de una espátula en una hoja de papel de horno; el espesor debe ser similar a una hoja de papel.

Horneamos a 180 grados hasta que esté de color dorado.

Modelamos la Panna cotta con anillos de pastelería de la forma que prefieras y decoramos con la galleta de pan.

Panna cotta con queso parmesano

Te aconsejo que la prepares, no tiene ninguna complicación y el resultado merece la pena.

Los vegetarianos pueden disfrutar de este clásico italiano sustituyendo la gelatina por agar-agar. Los intolerantes a la lactosa pueden sustituir el lácteo por leche de almendras, leche de coco o leche sin lactosa. Y los veganos pueden sustituir la gelatina por gomas vegetales o almidón de tapioca. Los incondicionales de la receta antigua pueden utilizar claras de huevo para dar consistencia a la panna cotta, creando una textura sedosa que se derrite en la boca.

 

1 Comentario

  1. Tiene que estar muy buena, la probaré.

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN