Panes del mundo

el_pan__solo_en_ficci__n_6759_630x

La baguette es uno de los símbolos nacionales de Francia. Es fácil encontrarlas en postales parisinas junto a la Torre Eiffel. Los franceses están tan orgullosos de este pan alargado y crujiente, que en 1993 el gobierno promulgó una ley que definía que la verdadera baguette de tradition sólo se podía preparar con determinados métodos antiguos. No te extrañe si vas paseando por París y te encuentras una máquinas expendedora de baguettes. Los franceses lo tienen todo pensado para no quedarse ni un sólo día sin su pan.

los_mejores_panes_del_planeta_9681671_650x

 

El bagel es un pan que más bien parece una rosquilla por su agujero en el centro. Su miga es esponjosa y su exterior ligeramente crujiente. El truco es que, antes de ser horneao, se cocina durante un breve espacio de tiempo en agua. Podemos encontrarlo mezclado con todo tipo de ingredientes, desde cebolla o huevo a tomate y muesli. Aunque fue inventado en Polonia, hoy se come en muchas partes del mundo. Por ejemplo, en Nueva York se cocina con malta y en Montreal se aromatiza con miel y se cubre con sésamo.

los_mejores_panes_del_planeta_330033672_650x

 

El pan de queso o Pão de Queijo es una delicia brasileña elaborada con almidón de yuca. Presentados como pequenos panecillos, su origen se sitúa en los estados de Goiás y Minas Gerais, aunque hoy es fácil encontrarlos en cualquier rincón del país. En América Latina se preparan otras versiones: en Colombia es el pandebono y en Argentina se conocen como chipá.

los_mejores_panes_del_planeta_453603618_320x

 

Crujiente por fuera y hueco por dentro. Así es el delicioso pan de pita, un pan tradicional de Oriente Medio cocinado a base de masa de pan enriquecida con aceite de oliva y cocido a alta temperatura. Es un pan sin miga que se utiliza para hacer los famosos kebabs.

pan_lavash_7976_650x

En Armenia y otros países del Caúcaso es muy común encontrar el pan lavash, un pan de origen persa muy similar al blanco tradicional. Lo podemos encontrar de diferentes maneras: como una barra normal, en modo craker -es la versión más crujiente- o en planchas -tipo tortilla mexicana-. Es un pan riquísimo para hacer durums o untarlo con paté de berenjena.

los_mejores_panes_del_planeta_932549969_320x

 

Viajamos a Escandinavia para encontrar un pan muy típico de Suecia: el Knäckebröd. Elaborado con centeno, este pan se hornea, se aplana y se endurece para obtener una especie de galleta dura, muy porosa y de gran valor energético. El Knäckebröd era un alimento muy apreciado por los vikingos y que ahora es indispensable en la dieta escandinava.

Vía: Traveler

 

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN