Pancakes japoneses ¿Cómo se hacen?

 

Para hacerte disfrutar en el desayuno, prueba este panqueque esponjoso japones. El panqueque esponjoso, Inicialmente se creó en Japón en 2017 bajo el nombre de Hottokēki. Pancakes japoneses 

Es dos veces más grande que los panqueques tradicionales, estamos ante un panqueque esponjoso, un nuevo y sabroso aliado del desayuno o de una merienda.


Ingredientes para 3 panqueques:

  • 100 gramos de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 huevo
  • 70 ml de leche
  • 2 cucharaditas de aceite vegetal
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración:

En un bol, tamizamos la harina, añadimos la levadura en polvo y mezclamos.

Por otro lado, batimos el huevo y agregamos el azúcar hasta que se disuelva, seguido añadimos la leche, el aceite vegetal y el extracto de vainilla, removemos bien.

Hacemos un volcán  en la harina y vamos vertiendo poco a poco la mezcla del huevo y leche, integramos bien todos los ingredientes. Dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.

Engrasamos una sartén mediana, con un poco de aceite vegetal con la ayuda de un pincel, que no sea excesivamente, solo un poco. Calentamos la sartén a fuego medio bajo.

Con un cazo vertemos una tercera parte de la la mezcla del pancake y controlamos que no nos suba demasiado la temperatura de la sartén, bajamos a fuego bajo si es necesario. Justo cuando veamos que comienza a burbujear y aún esté líquida la parte superior, damos la vuelta al pancake. Dejamos que se hinche por el otro lado también. Repetimos el proceso 2 veces mas para que obtengamos 3 unidades. Y listo para servir con miel, jarabe de arce o helado.

Pancakes japoneses

¡Están muy ricos, sabrosos y esponjosos!!!

Probar un panqueque estilo japones es un arte en sí mismo. Debe comerse «caliente». Para superarlo preséntalo con coberturas dulces, Aquellos que quieran cubrir su panqueque de una forma exquisita pueden preparar una crema de mascarpone de chocolate blanco. ¡Una delicatessen!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN