Panacotta de yogur y confitura de arándanos

 

Panacotta de yogur y confitura de arándanos. La panacotta posee la magia de un flan y una textura gelatinosa muy agradable al paladar. Paradójicamente su nombre traducido literalmente del italiano significa “nata cocida”, su preparación no necesita de un gran esfuerzo en la cocina.

Ingredientes:

  • 30 ml. de agua
  • 1 cucharada de gelatina en polvo
  • 240 ml de yogur griego
  • 1 taza de leche
  • 4 cucharadas de leche condensada
  • confitura de arándanos

Elaboración:

Ponemos la gelatina en un tazón con el agua. Revolvemos y dejamos durante unos 10 minutos.

En un bol, ponemos el yogur, 1/2 taza de leche y la leche condensada. Mezclamos.

En una cazo, hervimos la leche restante. Agregamos la mezcla de agua-gelatina y esperamos hasta que se disuelva y retiramos del fuego. Añadimos la mezcla de yogur y batimos. Dejamos templar.

Vertemos la mezcla en recipientes individuales y dejamos en la nevera mínimo 2 horas. A la hora de servir cubrimos con una capa de confitura de arándanos.

Panacotta de yogur y confitura de arándanos.

El contrapunto perfecto es una salsa de fruta (fresas, moras, frambuesas…) o compota de frutas (albaricoques, melocotones…) pero también combina a la perfección con chocolate derretido, coco, caramelo, ron, vino de marsala y un toque de menta o jengibre. Y si lo que quieres es un postre único y perfumado, nada mejor que mezclar los ingredientes con miles de sabores diferentes dejando volar la imaginación. Siempre es mejor añadir todos los acompañamientos una vez que el postre tenga la consistencia deseada.

 

Te puede interesar: Bocado de melocotón con bizcocho perfumado

1 Comentario

  1. me parece una delicia y yo no era mucho de panacotas pero a base de hacer me fueron encantando, tus fotos son una maravilla y esa cuchara me ha enamorado

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN