Pan Runner con tomates, aguacates, anchoas y rúcula by Jordi Cruz

Pan Runner con tomates, aguacates, anchoas y rucola

Pan Runner con tomates, aguacates, anchoas y rúcula

Hoy el chef es Jordi Cruz. El popular chef Jordi Cruz nos propone una receta de su creación. Unos Pan Runner con tomates, aguacates, anchoas y rúcula. Una receta fácil de preparar pero no por ello menos rica y sabrosa.

Ingredientes para los Pan Runner con tomates, aguacates, anchoas y rúcula: 

  • 4 rebanadas pan de proteínas Runner
  • 1 Aguacate maduro
  • 6 Anchoas del cantábrico
  • 2 Tomates maduros
  • Hojas de rúcula selvática a gusto
  • 60 ml Aceite de arbequina
  • Sal

Elaboración de los Pan Runner con tomates, aguacates, anchoas y rúcula:

Cortaremos el tomate limpio y sin el nudo en 4 trozos, intentando respetas las semillas del interior. Retiramos las semillas del interior y las colocamos en un plato. Aliñaremos las semillas con sal, aceite y un poco de pimienta. Con la ayuda de un cuchillo fino, retiramos las piel del tomate y cortamos a dados regulares, colocamos los dados en un bol y los aliñamos igual que las semillas.

Cortamos láminas finas de aguacate, las podemos disponer para formar un canelón o colocarlas intentando aportar volumen. Aliñamos miga de pan con pulpa de tomate, aceite de arbequina, sal y una rosca de pimienta.

Disponemos pequeñas cucharadas de tomate y las semillas, encima de una rebanada de pan Runner. Colocamos las láminas de aguacate de manera elegante y trozos de buenas anchoas de 2 a 3 cm. La cantidad de anchoa será al gusto, la necesaria para percibir el sabor bien pero sin que sea excesivo, ya que la anchoa tiene mucha personalidad. Terminamos con un hilo de buen aceite de oliva. Al degustar todos los ingredientes de esta elaboración, podemos percibir un nítido sabor a jamón ibérico con pan con tomate.

Pan Runner con tomates, aguacates, anchoas y rúcula

¡Una receta de Jordi Cruz!!!

Más información: ABaC

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN