Pan negro con carbón vegetal ¿Que es esto?

Pan negro con carbón vegetal

Pan negro con carbón vegetal ¿Que es esto?. El pan preparado con carbón está de moda, ya que es curioso, es más ligero, ya que ayuda a reducir la hinchazón del estómago. ¿Pero estamos seguros de que esto es así? Empezó a popularizarse en los paises del este de Europa, pero ya ha llegado a Italia y previsiblemente llegue a España esta nueva modalidad de pan.  

En un principio lo empezaron a elaborar los panaderos más valientes, los más osados. Luego, lentamente se ha empezado a introducir en el mercado, incluso las compañías multinacionales como Burger King comenzaron a ofrecer a sus clientes (por lo menos en los mercados del este) el pan negro con carbón vegetal y ya ha llegado a Italia, convirtiéndose en una verdadera moda que se abre paso en los más diversos hornos de panadería italianos. Ya, el pan negro no es ahora tan difícil de encontrar en las panaderías. Pero el pan negro con carbón vegetal no es el de centeno oscuro que conocemos, sino el obtenido por la adición de masa de carbón : un producto curioso, sin duda espectacular, pero que está en el centro de numerosas controversias.

 

Pan negro con carbón vegetal

 

Que es lo que opina el Ministerio de Salud italiano sobre el pan negro con carbón vegetal

De acuerdo con una nota del Ministerio de Salud el pasado 22 de diciembre, de hecho, «es posible permitir la producción de un producto de panadería llamado como tal, se añade a los ingredientes básicos (agua, levadura y harina), entre otros, también de carbón vegetal como un aditivo de color y en las cantidades permitidas por la legislación europea «.

Este producto, sin embargo, no puede de ninguna manera ser referido como «pan». En la receta tradicional , de hecho, no hay rastro del carbón: esto implica que un producto que se utiliza en su lugar, aunque sólo sea como un colorante, cae en una categoría diferente de los alimentos, la del nuevo alimento . Eso, sin embargo, requiere permisos especiales para la preparación y venta.

Entonces hay los asuntos mucho más interesantes en cuanto a la seguridad y los posibles beneficios potenciales de pan negro. El carbón de leña o de carbón activado, se refiere a menudo como un remedio para la inflamación del vientre y la acumulación de gases en el sistema digestivo, pero deben tomarse de acuerdo a una dosificación precisa. De hecho, desde el Ministerio de Salud italiano, se hace hincapié en que se obtiene el efecto beneficioso «con la ingesta de 1 gramo por lo menos 30 minutos antes de la comida y 1 gramo poco después de la comida. El pan negro con carbón vegetal puede ser bonito, bueno, y tal vez incluso puede ser más ligero, pero de ninguna manera puede ser presentado como un producto que puede hacer frente a los problemas digestivos.

Pan negro con carbón vegetal

 

4 Comentarios

  1. Nunca lo probé, pero ten por seguro que en cuanto pueda lo haré.
    Besos

  2. Esta riquisimo ,me encanta!

  3. buenas dias queria pedirle si me puede enviar la receta ya que me interesa de gran manera, muy agradecida por su pagina nos ha servido de gran manera

  4. Hola, este tipo de pan es muy reciente, aún no hay recetas en España. en Italia si que se empieza a hacer bastante. Se trata de añadir a la harina con la que vas a hacer pan, carbón vegetal activado que se obtiene mediante un proceso en el cual se muele el carbón común y se somete a calentamiento a través de vapor, pero sin tener contacto con el aire, logrando así que sea mucho más absorbente. Un saludo.

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN