Pan de plátano: receta fácil para principiantes
Pan de plátano: receta fácil para principiantes. El 23 de febrero se celebra el Día del Pan de Plátano y para los amantes de esta fruta tenemos una receta dulce y suave.
Una receta que nació como una solución pura y simple anti-desperdicio: este pan dulce es una forma deliciosa de tomar los viejos plátanos que se quedan en el frutero de la cocina y convertirlos en un postre fantástico y muy saludable y rico.
Pan de plátano con arándanos y almendras
Ingredientes:
- 3 plátanos maduros de Canarias
- 200 g de harina
- 100 g de arándanos
- 40 g de almendras laminadas
- 110 g de mantequilla
- 200 g de azúcar morena
- 1 huevo
- 50 g de yogur de soja
- 2 cucharaditas de levadura para hornear
- 1 cucharadita de canela
- una pizca de nuez moscada
Elaboración:
Precalentar el horno de convección a 180 ° C. Enmantecar y enharinar un molde rectangular como para bizcocho, espolvorear el fondo con almendra laminada y reservar.
Licúa los plátanos troceados hasta que quede una masa suave, viértela en un bol grande, agrega la mantequilla ablandada, el azúcar, el huevo y el yogur de soja. Mezclar bien.
Por separado, combine la harina tamizada con la levadura, la canela y la nuez moscada. Combina con la mezcla de arándanos y plátano y vierte la mezcla en el molde. Hornea en el horno precalentado a 180ªC durante un espacio de tiempo de entre 40-45 minutos, controlando la cocción con un palillo: si lo insertas en el pastel y sale seco entonces el pan de plátano y arándanos estará listo. Deja que se enfríe, desmolda y a ¡disfrutar de esta delicia!
Pan de plátano
Te puede interesar: