Pan de Brioche para torrijas ¿Como se hace?

 

 

Pan de Brioche para torrijas ¿como se hace?. «Si el pueblo tiene hambre y no tiene pan, que coma brioche». Esto vino a decir María Antonieta, esposa de Luis XVI, rey de Francia a la multitud hambrienta frente al palacio de Trianon, dicho comentario no le hizo ninguna gracia.

Eran tiempos muy difíciles. La aristocracia comía brioches, preparadas con trigo refinado. Mientras el pueblo se tenía que conformar con panes de masa oscura, rústica y gruesa.

Hoy afortunadamente el pan no nos falta, el brioche también está al alcance de cualquiera. ¿Hacemos un pan de brioche para torrijas?

Vamos con la receta…..

Ingredientes:

  • 50 gramos de levadura de panadería
  • 75 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 50 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de harina de trigo
  • la cáscara de un limón rallado
  • aceite

Elaboración:

Desleímos la levadura en agua tibia. Trabajamos con el azúcar y los huevos.

Añadimos la mantequilla derretida, la harina y la ralladura de limón. Ponemos la masa en un bol, tapamos y dejamos reposar.

Trabajamos la masa sobre una superficie lisa, si es de mármol mejor. Estiramos la bola y volvemos a replegar la masa sobre si misma para volver a formar una bola. Repetimos la operación 4 veces, tomando cada vez una parte distinta de la bola.

Tomamos porciones de la masa y volteamos por un extremo. Damos golpes sobre la mesa untada con aceite. Formamos de nuevo la bola y dejamos reposar 5 minutos más.

Ponemos en una bandeja y horneamos a 170ºC durante 35 minutos. Dejamos enfriar y ya lo tenemos listo para la receta que queramos elaborar con  el.

Brioche, como hacerlo

Si queremos hacer esta Semana Santa unas torrijas que tengan un toque especial toma nota de esta receta de pan que triunfan en las carta de los buenos restaurantes. Para hacer unas torrijas excelentes, lo primero que necesitamos es un buen pan brioche que se puede comprar en cualquier panadería o también lo podemos hacer en casa.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN