Pan de cebolla casero

Pan de cebolla casero

Vamos a cocinar un pan esponjoso, ligero de corteza y muy suave. Un Pan de cebolla casero muy rico

El pan de cebolla, es uno de los panes más ricos y que más juego nos va a dar en la cocina. Podemos consumirlo tal cual, en unas deliciosas sopas de ajo, ligeramente tostado con un poco de queso por encima o untado con mantequilla.

Ingredientes para el Pan de cebolla casero:

  • 1 cebolla picada finamente y secada al horno durante 20 minutos a 170ºC
  • 250 gramos de harina fuerte
  • 25 ml de aceite de girasol
  • 10 gramos de sal
  • 125 ml de agua
  • 10 gramos de levadura

Elaboración:

Para comenzar esta receta de pan de cebolla, precalentamos el horno a 180ºC. En un bol ponemos la harina, la cebolla, el aceite y la sal

Colocamos la levadura en otro bol pequeño y añadir la mitad del agua, removemos para combinar. Añadimos a la mezcla de harina junto con el agua restante.

Trabajamos bien la masa con las manos hasta que quede se despeje de los lados del bol. Retiramos la mezcla y amasamos en una superficie ligeramente enharinada durante 10 minutos.

Ponemos la masa en un recipiente ligeramente engrasado y cubrimos con papel film. Guardamos en un lugar cálido hasta que doble su tamaño. Esto puede tomar de 45 minutos a 1 hora

Pasamos de nuevo la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y golpeamos firmemente con el puño para aplanar la masa. Seguido damos forma a la masa al tamaño del molde y reservamos en un lugar cálido durante una hora, esta vez cubriendo el molde con un paño de cocina.

Pasado ese tiempo introducimos en el horno y cocemos durante 35-40 minutos. Cuando esté listo, retiramos el pan de cebolla del horno y dejamos enfriar. Cuando esté listo para servir, rebanamos generosamente en rodajas.

Pan de cebolla casero

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN