Pan casero italiano de pizza ¡Delicioso!

 

Pan casero italiano de pizza. Hoy os traigo una receta de pan clásica de la cocina italiana. Una deliciosa variación de la pizza que contiene puré de tomate y queso. ¿Por qué no espolvorear sobre ella algunas hierbas? Tomillo, orégano y perejil funcionarán bien. Os va a a encantar.

Ingredientes:

  • 1 kg. de harina blanca fuerte, más extra para espolvorear
  • 5 gramos de azúcar
  • 20 gramos de levadura fresca
  • 90 ml de aceite de oliva
  • 500 ml de agua tibia
  • 30 gramos de sal
  • 200 gramos de queso cheddar rallado
  • 100 gramos de pasta de tomate

Elaboración:

Comenzamos la receta precalentando el horno a 200ºC

Ponemos el azúcar y la harina en un bol para mezclar con un gancho para amasar

En un recipiente aparte, mezclamos el aceite de oliva, la levadura fresca y el agua y dejamos reposar durante 5 minutos.

Agregamos los ingredientes húmedos a los componentes secos y mezclamos a velocidad lenta durante 5 minutos. Agregamos la sal y seguido mezclamos durante 5 minutos más.

Retiramos y amasamos a mano durante 2 minutos más. Colocamos la masa en un recipiente y cubrimos con film transparente, dejamos reposar en un lugar cálido durante 1 hora.

Una vez pasado este proceso, enharinamos ligeramente la superficie de trabajo, retiramos la masa del recipiente y la pasamos a la superficie de trabajo que hemos enharinado. Amasamos de nuevo con las manos durante otros 2 minutos.

Seguido con la ayuda de un rodillo extendemos la masa hasta 1/2 cm de grosor. Cubrimos el área con puré de tomate y queso rallado.

Comenzando por la parte superior, enrollamos la mezcla en espiral. Pellizcamos la masa para cerrarla. Usamos un cuchillo para cortar el rollo en trozos de 5 cm. de grosor

Forramos una bandeja para hornear con papel resistente a la grasa y colocamos los trozos de la masa sobre la bandeja. Cubrimos con film transparente y dejamos en un lugar cálido para duplicar su tamaño.

Retiramos la película adhesiva y cocinamos en el horno precalentado. Damos la vuelta cada 5 minutos y cocinamos hasta que el pan esté dorado y firme. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de servir.

Pan casero italiano de pizza

 

Te puede interesar: Trucos para hacer una deliciosa pizza en casa

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN