Pain perdu: torrijas al modo francés

 

Pain perdu, son unas torrijas al estilo francés.. Una receta de torrijas al modo francés para deleitar a los más pequeños, pero también a los más grandes gourmets, a la hora de la merienda o de un generoso desayuno. Suave y derretida, bien dorada en la parte superior, deliciosamente espolvoreada con azúcar, la tostada francesa nos da nostalgia y llena nuestros estómagos y corazones de un delicioso y dulce placer.

Ingredientes:

  • 8 rebanadas de pan Brioche
  • 2 huevos
  • 10 cl. de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • mantequilla

Elaboración:

Batir en un bol los dos huevos con la leche y el azúcar. Corta las rebanadas de pan brioche por la mitad en diagonal.
Sumérgelas rápidamente las mitades de tostadas en la mezcla resultante el tiempo justo para que se empapen, (si las dejas demasiado tiempo, pueden desmoronarse).

Ponlas a freír en tu sartén grande en la que habrás colocado una nuez de mantequilla, aproximadamente 1 minuto por cada lado.

Presentación:

Para una presentación original, no dudes en cortar tus rebanadas de tostada francesa con cortadores de galletas en forma de corazoncitos.

Sirve las tostadas francesas calientes o tibias y, para más placer, espolvoréalas con azúcar glas. Las torrijas francesas no llevan canela, aunque puedes añadirla si es de tu gusto.

Pain perdu

 

Te puede interesar: Torrijas francesas con arándanos confitados

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN