Paella de chorizo y otras atrocidades

chorizo-pimientos-piquillo

Paella de chorizo y otras atrocidades

Si si has leido bien, ¡paella de chorizo! Pero hay más atrocidades, ¡sopa de patatas bravas!

Numerosos establecimientos de la capital británica y de otros países sirven como españoles platos que muy poco o nada tienen que ver con la gastronomía española.

La comida española invade las calles del Reino Unido en forma de restaurantes de tapas y los alimentos autóctonos, con el distintivo rojigualdo de la maltrecha “marca España”, ocupan las estanterías de los principales supermercados. Pero en muchas ocasiones, bajo el título de comida española, se venden auténticas atrocidades, bazofias que no son dignas de llamarse comida y mucho menos española.

A continuación repasamos algunas de las “comidas españolas” más infames vistas en Londres. Advertimos que las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad del lector español. Se recomienda no seguir leyendo si se está comiendo o haciendo la digestión.

Paella (en inglés: payela)

En el artículo sobre el verdadero aspecto de una paella, ya contamos cómo los británicos disfrutan mancillando recetas milenarias para adaptarlas a sus gustos particulares. Por eso, el ingrediente principal de la “payela” inglesa es el chorizo y no el arroz.

En los mercados de comida callejeros se perpetran auténticos crímenes contra esta receta. En el pequeño mercadillo que montan los lunes en la iglesia de St. James, junto a Piccadilly, se puede ver a un italiano remover este mejunje de arroz, guisantes y lo que parece ser pepperoni.

Paella con peperoni

En el Greenwich Market, el restaurante “Hola Paella”, hierve ingredientes como gambas, chorizo, mejillones, pimientos y zanahoria antes de añadir su ingrediente secreto: un saco de arroz tres delicias congelado con su jamón de york y todo. El responsable de semejante afrenta debería ser fusilado, o peor aún, obligado a comerse toda la paellera.

Paella tres delicias

Los supermercados también venden paellas listas para tomar que manchan el nombre de la receta hasta límites insospechados. Incluso Tesco ha llegado a vender sándwiches de paella, aunque por suerte fue una edición limitada. Normalmente incorporan el ingrediente mágico, es decir el chorizo, pero otras como la de este todo a cien de Stratford, intentan colar un arroz de los chinos con un sello de garantía sevillana y su bailaora flamenca. Olé!

sopa-papas-bravas (1)

Sopas

Los ingleses sienten una especial atracción por las sopas, cosa comprensible dado el clima predominante, el problema es que consideran que un ingrediente español te va a dar una sopa española. En un país obsesionado con el chorizo, no podía ser de otra forma:sopa de chorizo, en tu Waitrose más cercano.

En las estanterías de casi todos los supermercados, una de las sopas estrella del momento es la sopa de patatas bravas. Eso sí, con chorizo también, para que no quede ninguna duda de lo español que es el potingue.

spanish-tortilla (1)

¿Pero esto que es? ¡una tortilla de patata!, perdón un crimen

Via: Guirilandia

4 Comentarios

  1. Hay una ignorancia culinaria impresionante, pero no mayor a la que hay en España con old el paso con las Fajitas y burritos mexicanos con «j» que son polvos de especias Indias y que el groso de la población española cree que eso es mexicano.
    Llevo años peleando porque se respeten las recetas, ojala que todo España viera este tipo de noticias y vean que no da igual que se agreda de esta manera la cultura de un país…

  2. Totalmente de acuerdo contigo Rodrigo.

  3. scuisito, la adoro!

  4. Constanza Pastor

    Es verdad a los Ingleses les gusta muchísimo tomar la sopa y sobre todo gente mayor…Qué verguenza publicitar éste estilo de GASTRONOMÍA..y que nos identifiquen por ésta basofia…yá nos falta que nos ponga a España, junto con la comida Asiática(donde comen a los perros y gatos)un saludo
    Aceites esenciales, bienestar y salud.Alicante

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN