Ostras con pimentón y parmesano

Ostras con pimentón y parmesano

Ostras con pimentón y parmesano

Las ostras son muy apreciadas por su sabor desde la época romana, al natural o en las más sofisticadas preparaciones, las ostras son siempre exquisitas y un lujo gastronómico.

Este domingo vamos a sorprender a nuestro comensales con unas sabrosas y deliciosas Ostras con pimentón y parmesano

Ingredientes:

  • 12 ostras
  • 6 chalotas
  • mahonesa casera suave
  • pimentón dulce
  • queso parmesano rallado

Elaboración:

Abrimos las ostras con una palanca abreostras, pero siempre protéjete las manos con un paño para evitar accidentes, una vez abiertas, retiramos los frutos y los reservamos en un bol con su agua.

Mientras cortamos finamente las chalotas y las pocahamos a fuego suave hasta que esté transparente.

Colamos muy bien el agua de los frutos para eliminar las impurezas que puedan contener.

Disponemos en cada concha una cucharadita de chalota, encima colocamos las ostras. sobre los frutos de las ostras napamos con una cucharadita de mahonesa casera, espolvoreamos con pimentón dulce y finalizamos cubriendo  con queso parmesano rallado.

Colocamos las ostras en la parrilla o en la plancha, tambien las podemos hacer en el horno hasta que el queso se derrita.

Presentación de las Ostras con pimentón y parmesano:

Disponemos las ostras con pimentón y parmesano sobre platos de pizarra o similar y servimos de inmediato.

Ostras con pimentón y parmesano

El aroma y sabor que poseen las ostras varía según sea la naturaleza del plancton del que se alimentan. En nuestro caso, la ría del Eo, un estuario con unas excepcionales condiciones, les aporta unas cualidades gastronómicas inmejorables e inigualables. Un auténtico placer del Cantábrico en la mesa para los paladares gourmet más exigentes.

El marisco como es la ostra, se caracteriza por ser un alimento muy nutritivo y saludable que sólo aporta beneficios y propiedades a nuestro organismo. pero hay que consumirlo moderadamente ya que debemos tener cuidado con abusar del marisco, dado que puede causar niveles altos de ácido úrico.

Beneficios de las ostras

Son ricas en ácidos grasos omega-3, algo que resulta interesante a la hora de cuidar nuestro sistema cardiovascular, y prevenir enfermedades cardiovasculares.

También son ricas en minerales, destacando sobre todo el zinc, que ayuda a potenciar la fertilidad, mejorar el sistema inmunitario, cuidan la piel y ayudan en la curación natural de las heridas.

Su alto contenido en hierro ayuda a prevenir la anemia y aumentan la resistencia natural de nuestro organismo a las infecciones.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN