Ostras con crema fraiche y caviar de Beluga

Ostras con crema fraiche y caviar de Beluga

 

Esta receta que os propongo es ideal para la Navidad, unas ostras con crema fraiche y caviar de Beluga 

Exquisitamente ricas, gloriosamente sabrosas, absolutamente deliciosas. Si ya se que es un capricho gastronómico excesivamente costoso, pero una vez al año bien nos merecemos disfrutar de un lujo emocionante, el manjar más sublime del mundo.

Elegante joya culinaria, una explosión fabulosa de las huevas de caviar para el paladar, textura firme con un regusto dulce que brilla con la salinidad.

La Crème fraîche agrega un realce de matices a las huevas con su cremoso tang. Una opulencia gustativa que se empareja con Champán o cava para complementar el sabor salobre del caviar.

Ostras con crema fraiche y caviar de Beluga

Preparación de las ostras con crema fraiche y caviar de Beluga:

Abrimos las ostras frescas frías. Colocamos una pequeña cantidad de crema fraiche en la ostra fresca desconchada.

Cubrimos con una cucharada (generosa) de caviar. Usamos una cucharadita de nácar, o de madera. El caviar no debe servirse con una cuchara de metal, porque el metal puede afectar al sabor. Opcionalmente decoramos con un poquito de cebollino picado o apio. Preséntalas sobre una cama de hielo pilé.

Vierte el burbujeante champán y disfruta de inmediato.

La gastronomía francesa vivió una extraordinaria época con la Belle Epoque. Se construyeron grandes hoteles y restaurantes. La comida estaba a la altura de presidentes, gobernantes, y la opulenta burguesía parisina. De esa época uno de los manjares que hacía furor en las mesas, sea en los comedores de los distinguidos hoteles, sea en los salones de las grandes mansiones, era el “caviar”. Una época de esplendor, con ganas de vivir, comer bien y divertirse. ¡La Belle Époque!

Ostras con crema fraiche y caviar de Beluga

Petrossian caviar describe su caviar Ossetra como quizás el más apreciado, con un sabor a nuez y firme, jugosos granos de color de luz cálido marrón rico.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN