Ocho de cada diez españoles se apuntan al chuletón

 

Ocho de cada diez españoles se apuntan al chuletón. Durante esas largas semanas de confinamiento, nos hemos imaginado cómo sería el momento en el que volveríamos al reencontrarnos de nuevo con la familia.

Así lo desvela un estudio de Sigmados para ABC sobre la carne de vacuno realizado durante el estado de alarma: el 81% de los españoles ya soñábamos entonces con ir a comprar carne de vacuno para disfrutar juntos en torno a una mesa o en una barbacoa. Además, ante la vuelta a la normalidad, el 75% de los encuestados expresaba su deseo de volver a los restaurantes para disfrutar de sus platos de vacuno favoritos.

El estudio también deja otros datos interesantes. Aunque el plan de la barbacoa seduce a todos, son los hombres quienes manifiestan un mayor interés por disfrutarlo. Concretamente, el 84,2% de ellos se apuntarían, frente al 77,1% de las mujeres.

También se observa un mayor deseo de disfrutar de carne de vacuno a la barbacoa entre las personas de 45 a 64 años de edad (82,9%), aunque aquellas que tienen entre 18 y 44 años manifiestan un fuerte interés, que supera el 80%.

¿Y qué hay de compartir una buena pieza de carne de vacuno en nuestro local favorito? También en este caso se ve un mayor interés entre los hombres, ya que el 81% de ellos piensa volver a los restaurantes a disfrutar de platos de carne, frente al 70% de las mujeres. Por edad, en este caso son los más jóvenes del estudio -entre 18 y 29 años- quienes manifiestan una mayor intención en este sentido (82,1%), seguidos muy de cerca por las personas de 30 a 44 años (80,2%).

No cabe duda de que las ganas de reunirse de nuevo y de disfrutar al aire libre tienen mucho que ver con los resultados de este estudio. Aunque la celebración de barbacoas y comidas familiares es un plan muy popular en España, este verano puede serlo aún más debido precisamente al confinamiento que nos mantuvo encerrados y aislados durante tantas semanas. Además, la carne de vacuno es una fuente proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales como el hierro o el zinc, fundamentales en una dieta sana y equilibrada.

Su popularidad es tal que ni siquiera se ha visto interrumpida durante el confinamiento: según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el consumo de carne de vacuno aumentó el 20,9% durante el mes de marzo frente al mismo mes del año anterior. Sin duda, un buen aperitivo de todos esos platos deliciosos que compartiremos con los nuestros durante este verano, ya sea en torno a la barbacoa o en un restaurante.

Ocho de cada diez españoles se apuntan al chuletón

Vía: Ana García Novo para ABC.

Foto: Aral Tasher on Unsplash

 

Te puede interesar: Errores de cocción en la barbacoa que no debes cometer

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN