Nutella: hacerla en casa es mejor

 

Aquí hay algunos consejos prácticos para aquellos que desean preparar la famosa crema de cacao y avellanas por tu cuenta. Nutella: hacerla en casa es mejor.

La felicidad , como bien sabemos, está en las pequeñas cosas. Como la sonrisa de un niño, por ejemplo. O en una frasco de Nutella para comenzar, y terminar, por cucharadas en cuestión de minutos, silenciando la voz interior del nutricionista que nos recuerda que no, no debemos exceder los gramos totales a la vez aunque sea casera. Por supuesto, aunque la receta informa de los porcentajes de la mayoría de los ingredientes para hacer que una Nutella «casera» sea realmente idéntica a la original, no hay que abusar por muy rica que esté.

La receta se puede adaptar de acuerdo con los gustos de uno. Aquí hay algunos consejos para divertirse preparando una crema de cacao y avellanas muy personal. Para disfrutar en el desayuno o para un refrigerio a media mañana. O en el almuerzo, merienda, cena o sí, también con ganas de un picotazo a la medianoche.

 

 

Receta casera tipo Nutella

Ingredientes:

  • 100 gramos de chocolate con leche
  • 80 gramos de avellanas
  • 100 gramos de azúcar
  • 80 gramos de mantequilla
  • 100 ml de leche

Elaboración:

En una sartén antiadherente tostamos las avellanas, sin carbonizarlas, las ponemos en una batidora. Dejamos que las avellanas se enfríen por un momento y luego las trituramos en la batidora junto con el azúcar hasta obtener una harina fina a una buena potencia durante aproximadamente 5 minutos, hasta obtener una especie de crema,

Descansemos de vez en cuando para tener cuidado de no sobrecalentarla. Una vez hecho esto, ponemos una cacerola con 80 gramos de mantequilla en el fondo. Agregamos el chocolate en trozos pequeños y también la leche, mezclando una y otra vez. la crema con una consistencia aceptable, a la que vamos a agregar la preparada justo antes con la batidora: una vez que se combinan las dos partes, removemos y cocinamos durante unos 10 minutos.

Ya casi acabamos. Vertemos todo en un frasco de vidrio, sellamos con un tapón y dejamos enfriar durante al menos 2 horas en el refrigerador. Probablemente el mayor esfuerzo será resistir estos 120 minutos tan largos, pero el sufrimiento da forma a los grandes hombres. Así que seamos lo suficientemente pacientes, y luego a cucharadas.

Nutella: hacerla en casa es mejor

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN