Nueve meses de cárcel y 8.000 euros de multa para una empresa que vendía opiniones falsas en TripAdvisor

 

¿Es de fiar TripAdvisor? Nueve meses de cárcel y 8.000 euros de multa para una empresa que vendía opiniones falsas en TripAdvisor

Hace un tiempo os exponía lo que pienso sobre La reputación de los buscadores de restaurantes 

Sólo así se explica la histórica sentencia que recientemente condenaba en Italia a los propietarios de PromoSalento -especializada en la venta de opiniones falsas y posicionamiento en TripAdvisor– a pagar una multa de 8.000 euros y a -atención- 9 meses de cárcel por fraude. Y es que la compraventa de opiniones falsas y pagadas es un delito penado en muchos lugares.

Cada cierto tiempo salta a los titulares la historia de un restaurante que no existe y que se convierte en el número uno de una ciudad. Aunque normalmente se trata sólo de un experimento para demostrar los cuestionables sistemas de verificación de TripAdvisor y la compañía nunca le ha dado mayor importancia, parece que ahora empiezan a tomarse las cosas más en serio.

El monstruo al que un día descubrimos como Trip-ad-liar (liar en inglés es mentiroso). Tripadvisor ha sido durante muchos años la guía de referencia a la hora de valorar la decisión de elegir mesa. Si estamos en Zaragoza y queremos cenar en un restaurante de cocina aragonesa, accedemos a un listado en el que en los primeros puestos veremos los restaurantes que cumplen los parámetros indicados (localización, precio, ambiente, estilo…) se erigen como los “buenos”, los “recomendados por los clientes”. Y claro, quien no queda convencido con estos argumentos.

En Tripadvisor, no es el restaurador el que habla de las excelencias de su comida y su local, ni un crítico gastronómico el que da su veredicto sobre la cocina y el servicio. No, es mucho más real, más fiable, “más mejor”. Son los propios consumidores los que con sus opiniones elevan al Olimpo de los “recomendados” o lo destruyen y destierran a un purgatorio dantesco a los establecimientos. Que limpio, que fantástico, que honesto, que fiable, ¿verdad?.No te fíes nunca.

TripAdvisor

Foto: Logo oficial de TripAdvisor

20 Minutos

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN