Natillas sin azúcar para diabéticos

Natillas coNatillas con Stevia y sirope de manzanaa

 

Natillas sin azúcar para diabéticos. Comiendo adecuadamente, y haciendo ejercicio es posible para los diabéticos llevar una vida completamente sana.

Pero todos sabemos que de vez en cuando “algunas” personas diabéticas comen cosas dulces a escondidas. Es por ello que he creado  estas natillas sin azúcar. Le he mezclado  sirope de manzana ya que hace que suavice el sabor a edulcorante.

Como es importante la harina, al llevar 20 gr. si lo dividimos en cuatro porciones estamos ingiriendo solo cinco gramos. En cuanto a la leche y al huevo debemos compensarlo, ese día no tomaremos ni  leche ni huevo.

La galleta es sin azúcar, lleva sirope de manzana natural y harina de avena, de venta en dietéticas.

Para que nos vamos a engañar, para un diabético mejor evitar las natillas, pero ante la tentación de tomar algo dulce, hagámoslo lo mejor posible, sin azúcar.

Vamos con la receta…

Ingredientes para 4 raciones:

  • 1/2 litro de leche semidesnatada
  • Stevia líquida al gusto
  • 20 gramos de maicena
  • sirope de manzana
  • 2 huevos
  • 1 vaina de canela
  • piel de limón
  • galletas de espelta

Elaboración:

Ponemos la leche (reservamos un poco de leche) la piel de limón y el palo de canela en un recipiente,  la Stevia y el sirope de manzana, cuando vaya a hervir retiramos del fuego.

En la leche que hemos reservado deshacemos la maicena y las yemas de huevos, lo mezclamos todo y lo añadimos a la leche a través de un colador para que no haya posibles grumos.

Dejamos que hierva unos minutos batiendo constantemente con una varillas para que no se hagan grumos, apartamos y reservamos.

Repartimos en los los recipientes que vayamos a servir, dejamos enfriar y llevamos al frigorífico hasta servir.

Presentación:

Servimos con un palo de canela y una galleta de espelta con sirope de manzana.

Natillas sin azúcar para diabéticos

Margot

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN