Natillas de té verde fáciles de preparar

 

Si eres amante del té verde te propongo una deliciosa receta, unas natillas de té verde como un postre especial, una combinación de sabores fantástica el sabor dulce de las natillas con el toque ligeramente amargo del té verde.

Las natillas son un postre clásico de toda la vida. Pero con el té verde vamos a convertir las natillas en un postre especial. Se prepara muy fácil y rápido.

¿Te apetece preparar estas deliciosas natillas de té verde? Pues manos a la obra.

Ingredientes:

  • 12 gramos de té verde.
  • 750 gramos de crema de leche
  • 250 gramos de leche entera
  • 140 gramos de azúcar.
  • ½ vaina de vainilla.
  • 14  yemas de huevo.
  • c/n azúcar para quemar

Elaboración:

Calentamos la leche junto con la crema de leche, la vainilla, una infusión corta de té verde y 70 gr. de azúcar a 70ºC. Retiramos del fuego y dejamos infusionar 15 minutos. Batimos las yemas con 70 gr. de azúcar.

Agregamos a las yemas batidas a la infusión todavía tibia, mezclamos bien, reservamos en el frío mínimo 12 horas. Cocinamos al baño María, en el horno a 100º – 120ºC, tapado con papel de aluminio perforado.

Vertemos en copas. En el momento de servir agregamos azúcar  y caramelizamos con el soplete de cocina.

¡Y ahora a disfrutar de las natillas de té verde ¡Todo un manjar!!!

Estas natillas son un postre muy saludable y con un sabor exquisito. El té verde es una de las infusiones con más propiedades beneficiosas que existen. Te da energía positiva y, además, te ayuda a mejorar la digestión.

Preparar un postre con este ingrediente principal es un acierto para nuestra dieta. Aparte de estar exquisitas, se preparan con facilidad. Tu salud ganará en salud en la medida en la que le vayas introduciendo este tipo de postres lácteos. No te prives de saborear esta rica receta.

 

1 Comentario

  1. ¡Me encantan las natillas!

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN