Naranjas y granadas al vino tinto con helado de queso fresco

Naranjas y granadas al vino tinto con helado

Naranjas y granadas al vino tinto con helado de queso fresco

En que llega el otoño comienza la temporada de la granada, un alimento que posee numerosas propiedades para la salud. ¿Pero sabías que España produce el 95% de toda Europa?

Y para que te hagas una pequeña idea lo extraordinaria que es, te diré que está considerada como una «superfruta» ya que es rica en antioxidantes, potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas C, B, E.

Pero sigue este importante consejo, al adquirirlas elije las granadas que presenten un color de rojo profundo a marrón, es cuando están en su punto óptimo de consumo.

Ingredientes:

  • 1 naranja
  • 1 granada
  • 1/2 litro de vino tinto de buena calidad
  • 150 gr. azúcar
  • 1 rama de canela
  • cáscara de limón
  • cáscara de naranja
  • helado de queso fresco

Elaboración:

Pelamos la naranja que no quede nada de la parte blanca y cortamos en gajos En un cazo cocemos el vino, la piel de naranja, de limón y la rama de canela.

Dejamos reducir a la mitad, agregamos el azúcar y dejamos cocer 10 minutos, que nos quede como un jarabe. Salseamos los gajos de naranja y los granos de la granada en el jarabe de vino.

Servimos con un poco de almendra en grano y helado de queso fresco. Decoramos con una rodaja de naranja deshidratada.

Propiedades de la granada

El jugo de la granada tomado en gárgaras, alivia la tos persistente, es muy eficaz en caso de fiebre, cólico, diarreas y es eficaz también como vermífugo. Tiene propiedades diuréticas y antihipertensivas.

Además es un potente antioxidante anticancerígeno, incluso más eficaz que el té verde. Previene el cáncer de próstata, aminora los riesgos cardiovasculares, es de poderosa ayuda a los diabéticos e hipertensos. Es la fruta milagrosa.

 

5 Comentarios

  1. Guau, vaya pinta tiene esta receta, qué alegría haberos encontrado!

  2. […] como acompañamiento a ciertas carnes y en postres. Mira que receta tan original nos proponen en el blog “a la carta para dos” a base de naranjas, granadas y helado de queso fresco. Un riquísimo postre para tus menús de […]

  3. Gracias
    Saludos.

  4. el helado de queso fresco dónde puedo encontrarlo por favor?
    vivo en Valencia. La receta deliciosa…. Gracias!!!

  5. Hola Yoli, pues es que en Valencia no se donde se puede encontrar. Soy de Zaragoza y aquí si que conozco sitios donde lo tienen, en todo caso mira en internet helados artesanos en Valencia, puede que salgo alguna heladería que tengan helados dulces y salados.
    Saludos.

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN