Nadia Santini, mejor cocinera del mundo 2013

Nadia_Santini

Nadia Santini, mejor cocinera del mundo 2013

Nadia Santini es italiana y apuesta por una cocina «refinada, pero sencilla y sin artificios».

Nadia Santini ha sido galardonada con el premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo 2013, un reconocimiento que la revista británica «Restaurant» otorga cada año.

Sucede así a la española Elena Arzak, que el año pasado se llevó este reconocimiento internacional.

Dirige Dal Pescatore, un restaurante que se encuentra entre los mejores de Italia, la chef nacida en San Pietro Mussolino sigue preparando la cocina tradicional de Mantua que aprendió de la madre y la abuela de su marido, Antonio Santini. Vuelve la cocina natural aunque refinada, hasta ahora se valoraba y premiaba la vanguardia. Está claro que la tendencia está cambiando y ya era hora.

Entre sus platos son de destacar los tortellini con calabaza, anchoas aderezadas con perejil o pastas tradicionales que se incluyen en el menú de este restaurante familiar, el único en el que ha trabajado Santini.

 

1 Comentario

  1. Muy merecido el reconocimiento a Nadia Santini. Por dos vezes tuvo la oportunidad de estar en Canneto Sull’Oglio donde está Dal Pescatore y disfrutar de la arte de los Santini. Nadia es una parsona muy dedicada y atenta a todos los detalles. Congratulaciones. Erney Feltrin

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN