Muslos de pollo villeroy
Muslos de pollo villeroy
Con el pollo esa humilde ave tan popular en la cocina podemos hacer multitud de recetas como estos muslos crujientes de pollo villeroy.
La salsa Villeroy se debe al célebre Mariscal Villeroy ( 1644-1730) . Un francés que estuvo batallando en los Países Bajos españoles. No era un experto en las batallas, pero si era un buen gastrónomo por lo que supo rodearse de un buen equipo de cocineros.
En principio esta salsa era diferente a como la conocemos en la actualidad ya que para su elaboración se utilizaba caldo y no leche. Después nació la Bechamel gracias al Marques Noteil Louis de Bechameil ( 1630-1703) y es a partir de entonces cuando se cambia la receta y empieza a usarse la leche.
Ingredientes:
- 8 muslos de pollo
- salsa bechamel (ver recta)
- pimentón
- romero
- 1/2 vaso de vino blanco
- pan rallado panko
- aceite de oliva
- pimienta
- sal
Elaboración:
Para comenzar esta receta de muslos de pollo villeroy vamos a retirar la piel de los muslos de pollo y los ponemos en una fuente. Seguido añadimos el romero el pimentón y el vino blanco, salpimentamos y dejamos adobar hasta el día siguiente.
Al día siguiente retiramos los muslos de pollo del adobo y los pasamos a una fuente de horno con el caldo del adobo. Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos dándoles la vuelta hasta que estén dorados, unos 30 minutos.
Retiramos los muslos del horno, ponemos sobre papel absorvente de cocina y rebozamos con la bechamel, Pasamos por pan rallado panko y freimos en aceite de oliva
Presentamos con un puré de apio y de patatas moradas.
Muslos de pollo villeroy
¡A comer!!!