Mumm, la botella espacial para beber champagne en gravedad cero

Mumm, la botella espacial para beber champagne en gravedad cero

Tecnología y artesanía combinadas para una bebida revolucionaria que también está muy buena. Los astronautas también celebran los éxitos de sus expediciones al espacio, y les gusta celebrarlas con la bebida más adecuada, el Champán Pero en el espacio con gravedad cero era muy complicado hasta ahora. En el video vas conocer esta revolución.

Todo es difícil en el espacio, incluso descorchar una botella de champán para celebrar un éxito. No es una broma. La Nasa también lo escribió. «Las burbujas de dióxido de carbono para bebidas carbonatadas no pueden flotar en un entorno sin peso, y luego permanecen distribuidos al azar en todo el fluido, incluso después de beber». «Esto incluye el resto de bebidas carbonatadas incluyendo la cerveza.

Mumm, un fabricante nacido en el siglo XIX y hoy del grupo Pernod Ricard, ha creado una botella de alta tecnología capaz de evitar el desastre espumoso en la cabina. Llamado Grand Cordon Stellar , champagne 2.0 ha costado dos años de estudios e investigación, pero finalmente está aquí. Desde el exterior, parece una botella normal solo con un curioso tapón en la parte superior.

La botella está hecha de vidrio, como es habitual, pero tiene un mecanismo interno que crea una burbuja espumosa que es retenido por un anillo colocado en el cuello de la botella que evitar que se disperse.

La burbuja en este punto se puede recoger gracias a un cristal especial , hecho específicamente para que la burbuja se adhiera a sus paredes sin dejar que se vaya volando. El último paso es simple: poner los labios en el vaso y beber.

Además del evento espacial, Mumm afirma que esta tecnología, además de la comodidad, también puede intensificar el sabor del champán. Didier Mariotti, chef de la cueva de Mumm, lo define así «una sensación verdaderamente sorprendente» para beber champagne estelar. Tan pronto como la burbuja de espuma entra en la boca, se vuelve a licuar y, dada la ausencia de gravedad, se expande a lo largo del paladar, lo que le permite tener una experiencia sensorial completa.

Si te apetece probar este champán de gravedad cero, debes saber que la oportunidad de probarlo es solo una. A partir de septiembre, Mumm Gran Cordón estelares dell’AirZeroG , permite la experiencia de convertirte en astronauta por un día a gravedad a bordo del Airbus A310 Zero-G Novespace. Si te animas a vivir esta experiencia espacial un billete de AirZeroG cuesta 7.350 euros.

Mumm, la botella espacial para beber champagne en gravedad cero

¡Fantástica experiencia!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN