Mozzarella: origen, calorías y recetas

 

Mozzarella: origen, calorías y recetas. Es uno de los productos lácteos más queridos, el protagonista de muchos platos de verano. Aquí os explico cómo usarla en la cocina.

El Los Angeles Times la llevo a América junto con el champán, como uno de los productos que simbolizan “Made in Europe” excelencia agroalimentaria. La mozzarella, después de Grana Padano / Parmigiano Reggiano, es el producto lácteo más consumido por los italianos, presente en las cocinas de casi todas las familias europeas. Y con 100 mil toneladas exportadas, es el tercer queso italiano más apreciado en el extranjero (después de Grana y Parmesano). Además de solo leche de búfala o solo leche de vaca (fior di latte), la mozzarella también se puede obtener de la leche mezclada. Su nombre deriva de una operación antigua, el “corte”, que se utiliza para cortar manualmente la masa en trozos individuales con el índice y el pulgar. Una mozzarella de aproximadamente 125 gramos contiene poco más de 300 calorías , 70% de grasa y 30% de proteína.

Aquí hay algunas recetas simples

 

 

Mozzarella asada en Carrozza

Ingredientes: 200 gramos de mozzarella, 2 huevos medianos, sal fina al gusto, pimienta negra al gusto, 8 rebanadas de pan de molde, 50 gramos de leche, pan rallado al gusto

Elaboración: Cortar los bordes de las rebanadas de pan de molde, secar la mozzarella y cortarla en rodajas. En un recipiente aparte, bate los huevos, agrega sal y pimienta. Coloca las rebanadas de mozzarella en cada rebanada de pan de molde y luego cierra con otra rebanada de pan como si fuera un emparedado. Vierte la leche en un tazón y baña el emparedado de pan de molde, pásalo por los huevos batidos y reboza con pan rallado, con cuidado de cubrir también los bordes. En una bandeja de horno forrada con papel pergamino, hornea en un horno precalentado a 200 ° durante 15 minutos en modo estático. Servir inmediatamente.

 

 

Pizza de mozzarella

Ingredientes: 400 gramos de mozzarella, 200 gramos de pulpa de tomate, media cebolla, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de orégano y media cucharadita de sal fina.

Elaboración: Dorar la cebolla en rodajas en una sartén con el aceite. Agrega los tomates picados, medio vaso de agua, una pizca de sal y cocina a fuego lento hasta que la salsa se vuelva muy densa. Apaga el fuego y agrega la mozzarella cortada en rodajas de un par de centímetros. Deja que se ablanden durante unos segundos en la salsa, luego sirve colocando las rodajas de mozzarella en los platos uno por uno, cubriéndolas con la salsa y espolvoreando con orégano. Servir de inmediato con una rebanada de pan.

 

 

 

Bruschetta italiana con tomates y mozzarella

Ver receta…

 

 

Ensalada italiana de tomates con mozzarella

Ver receta…

Mozzarella: origen, calorías y recetas

Foto cabecera: Pixabay

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN