Mousse de queso mascarpone

 

Mousse de queso mascarpone. Os sugiero esta receta de mousse para un postre muy delicado y rico. Es perfecta para poner un dulce colofón de una comida especial

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 75 gramos de azúcar
  • 50 gramos de nata para montar
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 2 gramos de gelatina

Elaboración mousse de queso mascarpone:

Para comenzar, vamos a separar las claras de las yemas. Seguido montamos las claras con la mitad del azúcar y reservamos.

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua muy fría y reservamos.

En un bol, ponemos el queso mascarpone, agregamos la nata y mezclamos todo bien. Reservamos.

A continuación, escurrimos bien la gelatina, fundimos durante unos segundos en el microondas y agregamos a la mezcla anterior.

Para finalizar la receta, incorporamos las claras montadas en dos tandas, mezclamos suavemente y ya tenemos lista nuestro postre que va a hacer las delicias de todos los comensales, sobre todo de los niños.

Mousse de queso mascarpone

¡Un postre delicado para los golosos!!!

En cuanto al origen del nombre de este singular y apreciado queso mascarpone, éste proviene de la palabra Mascherpa, que en el dialecto lombardo significa requesón o crema. Pero otra hipótesis dice que el nombre de mascarpone tiene su origen en una frase pronunciada por un gobernador español del siglo XIII, que al saber de esta exquisita crema, habría exclamado: “¡Mas Bueno Que! Por lo tanto, en su versión modificada lleva el nombre de mascarpone.

 

Escribe un comentario

Colaboradores