Mole rojo. Receta de la cocina mexicana

 

Esta vibrante receta de mole rojo es una salsa mexicana, una combinación de mole coloradito y tomates asados, perfecta para mojar tacos, servir con bistecs, con pollo o incluso como salsa.

Asegúrate de usar tomates de buena calidad para maximizar el sabor. Esta salsa se puede preparar hasta con tres días de anticipación, y en realidad adquiere un mejor sabor si se deja durante la noche anterior a servirse.

Ingredientes:

  • 500 gramos de mole negro
  • 4 cucharadas de aceite
  • 150 ml de caldo de pollo de la mejor calidad
  • 500 gramos de tomates, de la mejor calidad
  • semillas de sésamo, blanco y negro, tostadas
  • sal marina

Elaboración:

Asamos los tomates en una sartén seca y caliente, o incluso mejor, en una barbacoa, hasta que las pieles estén completamente ennegrecidas. Reservamos a un lado para enfriar.

Una vez que estén lo suficientemente fríos como para poder manipularlos, pelamos los tomates y hacer una pasta en una batidora.

Calentamos el aceite en una sartén grande y pesada. Una vez que esté caliente, agregamos el coloradito mole (ten cuidado ya que salpicará), bajamos el fuego y cocinamos durante unos minutos.

Agregamos los tomates y cocinamos durante otros 5 minutos. Seguimos revolviendo y agregamos un poco más de aceite si se adhiere demasiado al fondo.

Agregamos el caldo de pollo, ponemos a fuego lento y reducimos a una pasta brillante, similar a la consistencia del yogur.

Servimos como una salsa rociada con semillas de sésamo tostadas o rociamos sobre los tacos o el plato elegido.

Mole rojo

La salsa original la podéis degustar en Nud Dudhia, Tacos Breddos

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN