Minuto Clix: el sistema inteligente que cuida tu comida

Minuto Clix: el sistema inteligente que cuida tu comida

¿Sobras de comida inteligentes? Así es Ovie Smarterware, un sistema que guarda alimentos y evita que se estropeen. Son los nuevos tupper inteligentes del siglo XXI

Desde el móvil estés donde estés recibirás información del estado de los alimentos que tienes en el frigorífico de tu casa.

Lo último contra el despilfarro de comida: fiambreras conectadas y con semáforo

¿No sabes qué hacer con esas sobras que se acumulan en tu nevera? Ovie Smarterware es el primer sistema inteligente de almacenamiento de alimentos y se puede sincronizar con asistentes como Alexa.

Te recordará cuánto tiempo tienes para consumir lo que has guardado y hasta te sugerirá recetas. Así, desde casa, puedes ayudar a combatir las 1.000 toneladas de comida para consumo humano que se desechan cada año.

El funcionamiento es muy sencillo: guardas la comida, se lo cuentas a Alexa (un dispositivo de Amazon con reconocimiento de voz, similar a la Siri de los iPhone) y ella asigna tres posibles colores —verde, amarillo o rojo— a cada fiambrera.

El código es similar al de un semáforo. El color verde es sinónimo de que la comida está en buen estado; el color amarillo significa que, aunque sigue estando bien, hay que consumirla cuanto antes; y el rojo, que ya es “demasiado tarde”.

Pero estos tupper del siglo XXI también incorporan el internet de las cosas porque Alexa es capaz de mandar mensajes al móvil informando sobre el estado de los productos que tenemos en la nevera —que las fresas se están poniendo malas, por ejemplo— e incluso sugiriéndonos recetas en las que utilizar esos productos que guardamos desde hace días y que están a punto a echarse a perder.

El objetivo de Ovie, según se puede leer en su página web, es reducir el despilfarro alimentario en los hogares —una sonrojante lacra del primer mundo— y que, a la vez, sus clientes ahorren tiempo y dinero, fomentando la comida casera. Según los datos ofrecidos por la empresa, solo con la comida que se tira a la basura en EE UU se podría llenar un estadio de fútbol americano cada día.

Minuto Clix: el sistema inteligente que cuida tu comida

¡Fantástico!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN