Milhojas de turrón

Milhojas de turrón

Milhojas de turrón

Hoy tenemos un postre de turrón en forma de milhojas. Milhojas de turrón ¿que te parece? Una receta exquisita para estas navidades. Otra manera diferente de degustar este postre tan tradicional de las navidades.

Ingredientes para el milhojas de turrón:

  • 2 placas de hojaldre rectangulares
  • 150 gr. de turrón  de jijona
  • 150 ml. de leche
  • 1oo ml. de nata 18% m.g
  • 10 gr de azúcar
  • 1 yema de huevo
  • almendra fileteada
  • azúcar glass

Elaboración del milhojas de turron:

De la crema de turrón;

En una cazuela desmenuzamos el turrón. Añadimos la nata y la leche y llevamos a ebullición sin parar de remover. Una vez consigamos una textura de crema fina, retiramos del fuego y reservamos.

En un bol mezclamos la yema de huevo con el azúcar. Ponemos de nuevo la crema a fuego suave y sin dejar de remover, añadimos la mezcla de yema y azúcar, que no llegue a hervir, cuando empieze a espesar retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Del hojaldre;

Precalentamos el horno a 180ºC.

En una fuente para horno con papel sulfurizado colocamos dos mitades de hojaldre. Pinchamos con un tenedor toda la superficie del hojaldre para que no nos suba durante el horneado.

Cubrimos con otra hoja de papel sulfurizado y disponemos la tercera capa de hojaldre encima. Volvemos a pinchar la superficie y cubrimos con otra capa de papel.  Introducimos en el horno durante unos 30 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Una vez frias las placas de hojaldre con la ayuda de una manga pastelera vamos cubriéndolas de crema de turrón, alternando una placa, otra de centro y una superior.

Cubrimos los laterales de los milhojas con almendra fileteada, espolvoreamos azúcar glass por encima de la placa de hojaldre superior y servimos los milhojas acompañados de frutos rojos y unas pinceladas de crema de turrón.

Milhojas de turrón

¡Una delicatessen navideña!!!

Te puede interesar: Bombones de turrón

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN