Milhojas de chocolate con leche y pera
Milhojas de chocolate con leche y pera. Una pera melosa se sirve junto con un crujiente milhojas de chocolate con leche. Es un plato que satisfará incluso a los paladares más exigentes, ¡y se ve fantástico de presentación!
Ingredientes:
- galletas de granola o similares cortadas en rectángulos
Para el cremoso de chocolate con leche;
- 280 gramos de chocolate con leche, 41% de cacao
- 60 gramos de chocolate negro, 64% de cacao
- 40 gramos de azúcar en polvo
- 130 gramos de leche entera
- 200 gramos de crema batida
- 70 gramos de yema de huevo
- 100 gramos de mantequilla sin sal, suavizada
Para la pera tostada;
- 5 peras
- 300 gramos de zumo de manzana
- 50 gramos de miel
- 1/2 rama de canela
Elaboración:
Comenzamos haciendo el cremoso de chocolate con leche el día antes de que planees servir el plato. Colocamos los dos chocolates en un bol y reservamos. En otro tazón, mezclamos las yemas de huevo y el azúcar hasta que quede suave. Hervimos la leche y la nata montada en una cacerola pequeña.
Vertemos la mezcla de leche caliente sobre los huevos, batiendo vigorosamente, luego regresamos toda la mezcla a la cazuela. Cocinamos a fuego lento, batiendo continuamente, hasta que comience a espesarse y llegue a 83ºC. Retiramos del fuego y vertemos la mezcla sobre el chocolate, batiendo hasta que quede suave. Dejamos enfriar a unos 45ºC.
Agregamos la mantequilla a la mezcla de chocolate tibio y mezclamos bien hasta que esté completamente incorporado, luego transferimos a la nevera y dejamos reposar durante la noche.
Al día siguiente, transferimos a una manga pastelera y reservamos en la nevera hasta que lo necesites.
De las peras;
Ponemos la miel, el jugo de manzana y la rama de canela en una sartén y dejamos hervir, seguido reservamos. Pelamos las peras, luego cortamos por la mitad a lo largo. Forramos una bandeja de horno poco profunda con papel de hornear y colocamos las peras con el lado cortado hacia abajo. Ponemos sobre las peras el jarabe, cubrimos la bandeja con papel de aluminio y horneamos durante 10-12 minutos, o hasta que esté tierno.
Colamos el jugo resultante de la cocción de las peras en una cacerola, luego hervimos y dejamos que reduzca hasta que esté almibarado.
Presentación:
Para montar el plato, tomamos 3 rectángulos de galleta por ración y colocamos el crémeux de chocolate entre cada capa de galleta para crear un milhojas. Colocamos de pie en el plato, con una mitad de pera descansando a su lado. Rociamos el plato con el jarabe reducido, colocamos un poco más de cremoso de chocolate sobre la masa. Decoramos con unos botones de chocolate y servimos.
Milhojas de chocolate con leche y pera