Migas con huevo frito, morcilla y Gruyère
Migas con huevo frito, morcilla y Gruyère. Preparar un plato tradicional como son unas migas, en ocasiones es bastante fácil de elaborar, con unos pocos humildes ingredientes la comida es a menudo la mejor.
No es necesario siempre, cocinar con un montón de ingredientes de calidad y costosos para servir en la mesa un plato de calidad, rico y sabroso, además de económico.
Ingredientes:
- 4 huevos grandes
- 300 gramos de morcilla cortada en rodajas
- 300 gramos de migas de pan
- 120 gramos de Gruyere rallado
- 1 manojo de perejil, finamente picado
- pimentón rojo ahumado
- aceite de oliva
- pimienta
- sal
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 ° C
Colocamos las migas en un bol y mezclar con el aceite de oliva, añadiendo un toque de sal y pimienta. Seguido esparcimos las migas en una bandeja para horno, y horneamos durante 12-15 minutos, hasta que estén crujientes y doradas.
En una sartén a fuego medio, agregamos un pequeño chorrito de aceite de oliva. Añadimos las rodajas de morcilla. A medida que comienzan a cocinarse, las rompemos ligeramente con una cuchara de madera, de modo que se quedan con más de una mezcla grumosa. Cocinamos durante 10 minutos y reservamos caliente.
A continuación, en una sartén con aceite de oliva, freímos los huevos hasta que la albúmina (clara de huevo) espese y los bordes comiencen a estar crujientes
Disponemos en los platos una cantidad uniforme de migas junto con los trozos de morcilla. Espolvoreamos un poco de perejil picado en la parte superior y los huevos en el centro.
Finalizamos con un buen puñado de Gruyère rallado y una pizca de pimentón ahumado. Gratinamos unos segundos y servimos.
Migas con huevo frito, morcilla y Gruyère
Una web británica califica a la morcilla de superalimento por su alto contenido en hierro, zinc y otros minerales no muy habituales en la dieta moderna.
Te puede interesar: Ensalada templada de morcilla y habas