Michel Bras: El Chef que cambió el curso de la cocina

Michel Bras: El Chef que cambió el curso de la cocina

Michel Bras nacido el 4 de noviembre de 1946 en Gardiac, en el Aveyron, es uno de los cocineros mas respetados a nivel mundial.

Creador de un estilo inconfundible que ha cambiado el curso de la cocina contemporánea. Poseedor de tres estrellas de Michelin, puede darse un lujo al que muy pocos establecimientos llegan a igualar: tener su hotel – restaurante en medio de la nada.

La vista de su restaurante da a los campos y praderas de Laguiole. Ahi radica su secreto: su pasión y una fuerte conexión y apego con la tierra natal, una región virgen y salvaje donde el contacto con la naturaleza es inevitable. Que fue persistente a lo largo de toda su trayectoria.

Sus platos son fácilmente reconocibles: respeto por los productos de la estación y gran apego por los productos regionales, minimalismo y sensibilidad. El ejemplo más claro es uno de sus platos más famosos “Gargouillou de verduras”. El plato, que tiene casi 30 años y aún no deja de sorprender a los comensales más exigentes, consiste en vegetales, hierbas aromáticas y flores, autóctonos, recogidos apenas unas horas antes, blanqueados en su punto justo y ligeramente salteadas, que en total suman entre 30 a 40, la cantidad y la variedad siempre varían sujetos a la estación. Este plato de culto es el más representativo de la filosofía de Michel Bras: sencillez, sabor y armonía.

Michel Bras: El Chef que cambió el curso de la cocina

 

2 Comentarios

  1. ¡Hola! .Me gustaría dar un enorme aprobado por la gran información que tenemos aquí en este sitio . Voy a volver muy pronto a divertime con esta web.

  2. Muchas gracias tempura cocina, es un placer. Un saludo.

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN