México prohíbe la publicidad de “comida chatarra” en horario infantil

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México es el segundo país del mundo en número de obesos y diabéticos y es que un niño puede ver alrededor de 14 horas de anuncios engañosos con los supuestos nutrientes que tiene la comida chatarra. El resto de paises del mundo incluida España no se libran de la publicidad de la industria de la comida basura.

Cada dia crece el número de muertes relacionadas con el consumo excesivo de refrescos yde comida chatarra.

La dieta mediterránea reduce un 15% las probabilidades de obesidad infantil pero cada día nuestra dieta se practica menos entre la población española.

Los menores llegan a ver al año hasta 40 mil spots de alimentos procesados, de los cuales, alrededor de 42 por ciento corresponde a alimentos, de los cuales el 39% hacen referencia a golosinas, 12% a frituras, 9% a bebidas calóricas (refrescos), 8% a galletas y 7% a bollería industrial.

A partir de ahora en México los productos que no cumplan con los criterios nutricionales saludables no podrán anunciarse de lunes a viernes de 2:30 pm a 7:30 pm y los fines de semana de 7:00 am a 7:30 pm.

La estrategia de lucha contra el sobrepeso, la obesidad y la diabetes forma parte las reformas impulsadas en materia de publicidad y etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, incluye también la obligatoriedad de que los productores de alimentos y bebidas otorguen en los etiquetados frontales información al consumidor sobre los valores nutricionales de sus productos. No se permitirá un etiquetado frontal confuso.

 

1 Comentario

  1. el problema es que el gobierno no dice que todas estas clases de alimentos son transgenicos y endulsantes quimicos

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