Mesa 18 – el mejor restaurante de cocina japonesa-peruana

Los mejores lugares para comer en el mundo siempre se encuentran en ese lugar donde menos te los esperas: en la cima de una montaña de nombre imposible, en un pueblo remoto, tras una carretera de curvas pronunciadas… ¿qué te pareceria degustar cocina de fusión peruano-japonesa?

Si visitas Perú y quieres conocer el mejor restaurante de cocina japonesa-peruana (una fusión que llaman Nikkei), el más peculiar y sabroso sushi bar de Perú, tienes que atravesar primero un centro de juegos recreativos en el barrio de San Isidro, con sus luces de neón y su soniquete continuo de monedas cayendo al son de músicas imposibles, e intentar coger mesa o barra en la casa de Toshiro Konishi, el mejor cocinero nikkei de Perú.

Hay que ir a su sushi-bar para levitar, pero también hay que visitar su última andanza, el restaurante Mesa 18, también en Lima pero esta vez en un hotel, Miraflores Park Plaza.

Con su juego de cuchillos afilados despiezando enormes pescados. No hay bocado más maravilloso que su tempura de langostino o el ceviche de lenguado a su estilo o esas enormes y maravillosas conchas de mar… Hay un antes y un después, un descubrimiento japonés en pleno corazón de Lima que no deja indiferente. No, nadie que conozca a Toshiro lo olvidará. No solo por su cocina ni por verle a él frente a la barra trabajando, sino también por cómo es él, Toshiro, el rockero.

Fotos: Flickr

Via: Traveler

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN