Mermelada de melocotón de Calanda con jengibre

Mermelada de melocotón de Calanda con jengibre

 

Ya ha comenzado la temporada del melocotón de Calanda. El melocotón de Calanda es tardío y de una calidad excepcional, el rey de los melocotones sin duda. Mermelada de melocotón de Calanda con jengibre

Hoy vamos a preparar una deliciosa y cremosa mermelada de melocotón de Calanda. Es fabulosa. ¡Vas a ver que rica te queda!

Ingredientes:

  • 2 limones
  • 1 kg. de melocotones de Calanda pelados y cortados en cubos
  • 700 gramos de azúcar
  • 100 gramos de jengibre fresco (pelado y rallado)

Elaboración:

Ponemos en una cacerola, los trozos de melocotón de Calanda, vertemos el azúcar, mezclamos bien y dejamos toda la noche cubierto con un paño de cocina para que suelte el jugo.

Al día siguiente, ponemos la olla al fuego y dejamos hervir. Mientras tanto, escaldamos los limones con agua hirviendo. Rallamos la cáscara, extraemos el jugo y añadimos junto con el jengibre a la cazuela que tenemos hirviendo. Bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento revolviendo de vez en cuando durante unos 40-50 minutos hasta que la mermelada espese.

Vertemos en frascos limpios y secos y almacenamos en un lugar preservado de la luz.

Podemos conservarlo así durante meses, y los sabores se intensificarán con el tiempo.

Servimos con tostadas.

Mermelada de melocotón de Calanda con jengibre

En el mercado se entiende por “Melocotón de Calanda” a los frutos comercializados con el sello del Consejo Regulador de la especie Prunus persica. Procedentes de la variedad población autóctona “Amarillo tardío” y sus clones seleccionados Jesca, Evaisa y Calante, son cultivados en la zona suroriental de la depresión del Ebro entre las provincias de Teruel y Zaragoza
.
Las propiedades del Melocotón de Calanda vienen dadas por la técnica denominada “embolsado”, una técnica laboriosa y diferente que protege al fruto de cualquier plaga y da como resultado un producto sano y limpio.

 

3 Comentarios

  1. Encarna Diaz-Calero

    Qué riquísima tiene que estar! Me gustan mucho los melocotones de Calanda y el jengibre. Seguro que los dos sabores juntos son una fantástica combinación. Seguiré vuestra receta.
    Me podríais comentar si, haciéndola para una persona diabética, es posible seguir vuestra receta cambiando el azúcar por otros productos endulzantes tipo sacarina, stevia o similares?
    Gracias

  2. No quedaria ni parecida Encarna, no te lo aconsejo.
    Un saludo.

  3. Encarna Diaz-Calero

    Muchas gracias por tu rápida respuesta
    Otra tarta que hago para los demás!!!!
    Lo bueno es que son muy, muy agradecidos.
    Feliz día

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN