Mermelada de albaricoque casera

 

 

Mermelada de albaricoque casera. El albaricoque es una de las frutas dulce más populares del verano. Vamos a hacer conserva de albaricoque con esta sencilla receta de mermelada.

Esta fruta tan deliciosa parece que surgió en Armenia y posteriormente su cultivo se extendió por toda Europa. Es una fruta rica en vitamina A o retinol, también tiene vitamina C y trazas de vitamina B5. Los albaricoques aportan 41 calorías 1,54 g de fibra y 16 miligramos de calcio.

Ingredientes:

  • 1 kg. de albaricoques
  • 900 gramos de azúcar en polvo
  • jugo de limón

Elaboración:

Para comenzar la receta vamos a lavar los albaricoques bien bajo el grifo. Seguido abrimos los albaricoques por la mitad, retiramos los huesos y cortamos en cubos. No es necesario quitarles la piel.

A continuación ponemos los trozos en una olla y añadimos el azúcar. Incorporamos el zumo de limón y removemos todo bien. El zumo de limón ayuda a que la fruta libere más pectina y de esta forma la mermelada nos queda más compacta.

Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos y sin dejar de remover con una cuchara de madera. Seguidamente trituramos todo en la batidora o Thermomix para conseguir una textura más fina y delicada.

Una vez que has triturado todo, si quieres que tenga una textura con más consistencia ponla al fuego unos minutos más o añádele una cucharadita de pectina.

Preparamos unos tarros de cristal previamente esterilizados y secos. Poco a poco, vamos rellenado los frascos con la mermelada caliente. Los cerramos herméticamente. Para finalizar la receta, damos la vuelta a los tarros llenos y los dejamos reposando durante unas dos o tres horas.

Cuando esté la mermelada fría ya la tenemos lista para degustar! Una fantástica mermelada casera para tus desayunos o como relleno clásico en múltiples recetas.

Puedes servir la mermelada de albaricoque en unas tostadas francesas enrolladas.

Mermelada de albaricoque casera

Foto: Pixabay

 

Te puede interesar: Mermelada casera de naranja perfecta

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN