Mermelada casera de Melocotón de Calanda

No hay como una conserva casera, son naturales, sin ningún tipo de aditivo por lo tanto más saludables y además están muy ricas. ¡Ah! y salen más económicas, como esta conserva que hoy os propongo. Una Mermelada casera de melocotón de Calanda

¡Que la disfrutéis!

Ingredientes:

  • 6 kg. de melocotones de Calanda
  • 30 gramos de azúcar
  • zumo de limón
  • 20 gramos de almendras

Elaboración de la mermelada casera de Melocotón de Calanda:

Pelamos los melocotones y quitamos los huesos, nos quedará de pulpa unos 4 kg. Cogemos dos cazuelas grandes y ponemos alternando capas de azúcar, capas de melocotón, regamos con el zumo de medio limón cada cazuela.

Tapamos con un paño de cocina y dejamos unas 4 horas. El tiempo de reposo dependerá de lo madura que se encuentre la fruta, cuanto más madura menos tiempo va a necesitar.

Transcurrido ese tiempo, ponemos a fuego lento las dos cazuelas, removemos frecuentemente con una cuchara de madera. Calculamos aproximadamente unos 30 minutos.

Con el brazo de la minipimer, trituramos pero no del todo, que nos queden trocitos y añadimos de nuevo el zumo de medio limón en cada cazuela, a partir de hay y sin dejar de remover vamos a ver el punto en que veamos que empieza a coger cierto brillo.

Machacamos bien las almendras y añadimos la mitad a cada una de las cazuelas, esto le va a dar un aroma muy especial.

Hervimos unos frascos para esterilizarlos y los llenamos dejando como medio centímetro para que no rebose, vamos cerrando apretando bien y les damos la vuelta, boca abajo. Tapamos con paños para que no tengan luz y dejamos reposar 24 horas.

Pasadas las 24 horas, comprobamos que todos los cierres de los frascos están bien, los lavamos, secamos y ponemos las etiquetas.

La conserva nos durará un año siempre que la tengamos en un sitio fresco y oscuro. Eso si, una vez abierto un frasco hay que guardarlo en la nevera.

Mermelada casera de Melocotón de Calanda

¡Más  sencilla de preparar imposible!!!

Melocotón de Calanda

 

2 Comentarios

  1. 3gr de azucar??? Te has equivocado!!
    Son 300 grs?
    O 3 kg ?

  2. Exacto, me confundí, son 30 gramos ya que no me gusta muy dulce. Un saludo

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN